.

Computación

Reorganiza tu pasado, en Internet

1

Un servicio web desarrollado por Microsoft Research permite a los usuarios organizar su propia historia personal.

  • por Nic Fleming | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 20 Octubre, 2011

Investigadores de Microsoft están listos para el lanzamiento de Project Greenwich, un sitio web que ayuda a los usuarios a reunir y organizar cronológicamente contenidos sobre una persona, evento o cualquier otro tema. El sitio, que se lanzará en versión beta el 31 de octubre, permite a los usuarios archivar elementos subidos, como por ejemplo fotos e imágenes escaneadas de objetos, junto con enlaces a contenido web existente en torno a una línea del tiempo horizontal marcada con fechas. Se pueden combinar y mostrar varias líneas del tiempo en la misma página, y también pueden fusionarse.

Los usuarios de Project Greenwich adjuntan imágenes, mapas y otros contenidos visuales, además de texto de acompañamiento, a fechas relevantes en sus líneas del tiempo. Cada entrada, en la que el usuario puede hacer clic para ver en su totalidad, está ilustrada con imágenes en miniatura en orden cronológico para mostrarla en el contexto de las otras entradas y, potencialmente, junto con otras líneas del tiempo.

"Estamos interesados ​​en el acto creativo de reflexión sobre el pasado" -afirma Richard Banks- diseñador jefe del proyecto. "Sentarse y pasar tiempo pensando de manera creativa sobre el pasado, creando un álbum de fotos o una línea del tiempo, es muy distinto de ordenar cronológicamente el contenido en línea existente".

El sitio web fue nombrado provisionalmente como 'Timelines' por sus desarrolladores en Microsoft Research Cambridge (Inglaterra). El nombre fue cambiado rápidamente debido a la similitud con la nueva función Timeline de Facebook, que permite a los usuarios desplazarse por orden cronológico a través de fotos, actualizaciones y listas de eventos relacionados con sus vidas o las de sus amigos. El formato de Facebook utiliza indicadores tales como el número de comentarios que el contenido ha atraído para resaltar de forma automática los principales acontecimientos. Los usuarios también pueden elegir qué debe ser incluido o excluido.

Banks, diseñador de interacción principal en el grupo Computer Mediated Living de Microsoft Research Cambridge, se inspiró en parte en una maleta con alrededor de 200 fotografías de su abuelo Ken Cook, piloto de bombarderos en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, que legó tras su muerte en 2006. Como ejemplo de lo que se puede hacer con Project Greenwich, ha creado representaciones de la vida de su abuelo fusionadas con contenido histórico en Internet sobre la guerra y la Fuerza Aérea Real Británica. "La capacidad de fusionar diferentes líneas del tiempo, como por ejemplo personas y eventos, crea interesantes contrastes entre las versiones fidedignas y personales de los acontecimientos", añade Banks.

Durante hace varios años, Banks ha estado estudiando cómo afecta la creciente digitalización de nuestras vidas al modo en que tratamos el pasado, recordamos a nuestros fallecidos y creamos recuerdos. Project Greenwich se basa en proyectos anteriores desarrollados por el grupo Computer Mediated Living. Uno de ellos, llamado 'Family Archive', consistía en una mesa con pantalla táctil interactiva y una cámara integrada. Fue diseñado para permitir a los miembros de una familia organizar sus recuerdos digitales junto con imágenes escaneadas de objetos físicos. Banks también desarrolló anteriormente un prototipo llamado 'Timecard', un marco de fotos digital con una interfaz que permitía a los usuarios crear líneas del tiempo sobre las personas o eventos contenidos en las imágenes mostradas.

El lanzamiento de la versión beta permitirá al equipo recopilar datos sobre cómo piensan los usuarios acerca del tiempo y cómo reconstruyen el pasado, qué elementos deciden incluir y las formas en que contrastan el contenido personal y el existente. Esta información determinará su forma final y potencialmente también servirá de base al diseño de otros productos futuros de Microsoft. Project Greenwich, en última instancia, podría convertirse en un sitio web comercial de Microsoft, o podría ser integrado en nuevas versiones de productos existentes o productos completamente nuevos. Esto se decidirá más adelante, en parte basándose en la respuesta al lanzamiento de la versión beta. Banks espera incluir nuevas características en las versiones posteriores, como la posibilidad de imprimir líneas del tiempo creadas en el sitio, poder incorporarlas en documentos, como blogs o en deberes, y permitir que varias personas aporten información a una misma entrada.

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. La 'start-up' de EE UU que se enfrenta al gigante japonés de materiales para chips

    La financiación federal está impulsando a empresas estadounidenses como Thintronics a incursionar en la fabricación de semiconductores. El éxito está lejos de estar garantizado.

    Placas de circuitos electrónicos apiladas en una cadena de montaje.
  2. ASML, la empresa que revolucionó la fabricación de chips y quiere seguir haciéndolo

    ‘MIT Technology Review’ se reunió con el CTO saliente, Martin van den Brink, para hablar del ascenso de la empresa a la hegemonía y de la vida y muerte de la Ley de Moore  

    Dos trabajadores de ASML pasan por delante de la máquina UVE de alta apertura numérica en Veldhoven
  3. ‘Chiplets’: el arma de China en su batalla tecnológica contra EE UU

    Al conectar varios chips menos avanzados en uno, las empresas chinas podrían eludir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.