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Tecnología y Sociedad

Business Impact: Los juegos se marcan un tanto

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Presentamos algunas cifras para mostrar cómo está cambiando la industria de los juegos electrónicos.

  • por Stephen Cass | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 07 Noviembre, 2011

Hace ya algún tiempo, los juegos de ordenador requerían un poco de previsión y esfuerzo: había que ir a una sala de videojuegos, comprar una consola o instalar el software en un ordenador personal. Sin embargo, con la llegada de dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y el aumento de las webs sociales, elegir y jugar a un juego es una cuestión de solo unos pocos clics o golpecitos con el dedo. El resultado ha sido un incremento significativo en el número de horas que los usuarios pasan jugando, tal y como se refleja en las cifras más recientes de la Oficina del Censo de EE.UU..

Los tipos de juegos que nos entretienen hoy día también han cambiado. En el pasado, por ejemplo, jugar en línea a menudo significaba combatir en plan gladiador haciendo uso de alta tecnología en los llamados juegos de acción en primera persona, o sumergirse en las elaboradas tramas de fantasía o ciencia ficción de los juegos de rol multijugador online de grandes dimensiones. Ahora, es mucho más probable que acabemos desafiando a un amigo a una partida de Scrabble o que midamos nuestro ingenio frente al del ordenador en un rompecabezas de relativa simpleza. Se trata de "juegos casuales", juegos que no requieren gran esfuerzo para ser aprendidos y se pueden disfrutar durante unos cuantos minutos libres.

Los juegos son también muy populares en los dispositivos móviles, donde las personas pasan casi tanto tiempo con los juegos como con otro tipo de aplicaciones en general.

Los desarrolladores de juegos pueden ganar dinero vendiéndolos como premium u ofreciéndolos gratuitamente como freemium para vender más tarde espacio publicitario y cobrar a los jugadores por contenidos extras (como niveles de juego adicionales o artículos especiales para sus personajes). Estas compras integradasgeneran más ingresos que la venta tradicional de juegos premium en el mercado móvil.

Los hombres gastan un promedio de 15,6 dólares (11 euros) por transacción integrada en un juego, y las mujeres 11,90 (8,5 euros). Aunque el tamaño de estas operaciones es considerablemente menor que, por ejemplo, el precio típico de 50 a 60 dólares (36 a 43 dólares) de un juego premium para PC o consola, la gran base de usuarios, que puede ascender a decenas de millones para juegos freemium populares como FarmVille, y la posibilidad de repetir las ventas, hacen que sea un modelo de negocio atractivo.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

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