.

Computación

Una aplicación nos dice lo sanas, o no, que son nuestras comidas

1

The Eatery pide a otros usuarios que califiquen nuestra comida, un sistema que afirma ser más fiable que el software para calcular las calorías.

  • por Tom Simonite | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 02 Diciembre, 2011

La mayoría de la gente tiene una idea bastante clara de lo que significa comer alimentos saludables, pero muy pocos consiguen hacerlo. Una nueva aplicación llamada The Eatery pretende cambiar esta situación haciendo que los usuarios califiquen entre sí sus comidas y proporcionando detalladas visualizaciones de los datos relacionados con los hábitos de una persona a través del tiempo.

Los usuarios de la aplicación han calificado más de dos millones de comidas hasta la fecha. Cuando se superponen sobre un mapa, estos datos revelan patrones de alimentación saludables en ciudades como Nueva York y San Francisco.

Los usuarios de Eatery toman una foto de una comida, y su ubicación se marca automáticamente. Después de que los usuarios hagan la foto, se les pide de forma rápida que califiquen la salubridad de las comidas de otros usuarios viendo sus imágenes, en un proceso rápido cuya intención es que sea divertido. Este proceso asegura que las comidas de cada individuo son calificadas por otros usuarios de Eatery.

La aplicación utiliza las calificaciones de comida para ofrecer a los usuarios estadísticas, incluyendo los cambios semanales en lo que comen, los lugares donde han comido los platos más sanos (o los que no lo son tanto) y sus mejores y peores comidas de la semana.

Ver imágenes de Eatery en las páginas siguientes.

"Comer es el núcleo de lo que nos hace saludables o no", afirma Aza Raskin, fundador de Massive Health, creadora de la aplicación. "Esta aplicación está diseñada para darnos 'empujoncitos' que nos animen a tomar decisiones activas acerca de nuestra dieta". Raskin es un diseñador de interfaces y fundador de Massive Health. Anteriormente, había dirigido la experiencia de usuario del navegador Firefox de Mozilla. La empresa cuenta con 2,25 millones de dólares (1,67 millones de euros) en fondos de capital riesgo.

La aplicación ofrece a los usuarios nuevos un breve cuestionario sobre su dieta para que el sistema pueda decidir qué tipo de comidas están en mejores condiciones de calificar. Dado que varias personas califican una comida determinada, el sistema de Massive Health puede descartar las calificaciones más extremas. Una serie de cualificados nutricionistas califican una fracción de las comidas para ofrecer solidez al sistema.

Raskin afirma que este enfoque es más fácil que pedir a los usuarios que calculen manualmente las calorías, y afirma que la externalización es más fiable que el software para el cálculo de calorías a partir de una foto, por lo general por un amplio margen de error.

Los usuarios pueden ver las comidas registradas por sus amigos dentro de la aplicación y hacer comentarios sobre lo que ven. "Si quieres ayudar a un amigo con su dieta actual, tus opciones se reducen prácticamente a darles apoyo cuando los ves", indica Raskin. "Esta es una forma más positiva de involucrarse”.

Raskin describe Eatery como un "experimento" cuya intención es probar cómo el diseño de una aplicación puede proporcionar a la gente una mejor idea de sus hábitos y hacer que realicen mejoras. El objetivo a largo plazo de la compañía es crear aplicaciones que aumenten la eficacia de los tratamientos médicos más convencionales para enfermedades crónicas como la diabetes.

Raskin indica que los datos recopilados por los usuarios de Eatery también podrían aplicarse en áreas como la cartografía móvil o la salud pública. Por ejemplo, alguien en busca de un lugar donde almorzar puede ser guiado hacia ciertos elementos del menú en particular, o conducido a un restaurante que haya servido comidas saludables en el pasado, afirma Raskin.

"Podemos empezar a indicar a las ciudades dónde están sus desiertos alimenticios a partir de los lugares donde come la gente", señala Raskin, "o la diferencia que supone dentro de la salud alimentaria la apertura de un supermercado Whole Foods en un barrio o el número de Starbucks por milla cuadrada".

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. La 'start-up' de EE UU que se enfrenta al gigante japonés de materiales para chips

    La financiación federal está impulsando a empresas estadounidenses como Thintronics a incursionar en la fabricación de semiconductores. El éxito está lejos de estar garantizado.

    Placas de circuitos electrónicos apiladas en una cadena de montaje.
  2. ASML, la empresa que revolucionó la fabricación de chips y quiere seguir haciéndolo

    ‘MIT Technology Review’ se reunió con el CTO saliente, Martin van den Brink, para hablar del ascenso de la empresa a la hegemonía y de la vida y muerte de la Ley de Moore  

    Dos trabajadores de ASML pasan por delante de la máquina UVE de alta apertura numérica en Veldhoven
  3. ‘Chiplets’: el arma de China en su batalla tecnológica contra EE UU

    Al conectar varios chips menos avanzados en uno, las empresas chinas podrían eludir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.