.

Computación

La inversión en 'start-ups' de ciberseguridad bate récords

1

La preocupación por la seguridad informática ha hecho que la financiación en estas empresas crezca más rápido que en las de software

  • por Mike Orcutt | traducido por Lía Moya
  • 18 Marzo, 2015

En 2014 los inversores de capital riesgo regaron las empresas de ciberseguridad con una cantidad récord de 2.300 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros) en un año marcado por noticias frecuentes de pirateos a empresas de alto nivel. Las inversiones anuales en start-ups de ciberseguridad llevan varios años seguidos aumentando y, desde el año 2011, este aumento ha sido del 156%, según CB Insights. Es probable que esta tendencia continúe al alza ya que el 75% de los directores de información encuestados por Piper Jaffray afirmaron que aumentarían las cantidades destinadas a seguridad en 2015.

Aunque las tecnologías que ofrecen las start-ups probablemente no quiten demasiado poder a los atacantes, pueden ayudar a los negocios adaptarse a las elevadas probabilidades de que las ataquen, explica Lucas Nelson, quien se centra en la seguridad como uno de los inversores principales en Gotham Ventures. Las nuevas tecnologías que lleguen al mercado podrían ayudar a las víctimas de ataques reduciendo la cantidad de tiempo que se tarda en detectar a los hackers y revertir los daños producidos, afirma.

También ha aparecido una nueva clase de oportunidades debido a que durante los últimos cinco años gran parte del negocio se ha movido a la nube. "Nunca ha habido un nivel de gasto comparable en la seguridad para la nube", afirma Nelson.

A pesar de todo, la cantidad de dólares en inversión de capital riesgo que está llegando a la industria sigue siendo relativamente pequeña. En 2014 fue aproximadamente la décima parte de la cantidad invertida en toda la industria del software, según PricewaterhouseCoopers. Pero según la misma empresa, el crecimiento en inversión de capital riesgo en seguridad el año pasado en comparación con 2013 superó el aumento observado en toda la industria del software.

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. Google alerta: lanzar parches de software da vía libre a los hackers

    Al limitarse a crear parches superficiales en lugar de solucionar el problema de raíz, las empresas permiten que explotar vulnerabilidades de día cero de forma reiterada resulte increíblemente fácil. Deben invertir más tiempo y dinero para que los profesionales puedan solucionar los fallos de forma integral 

  2. Cómo la soberanía digital amenaza el avance y las ventajas de la nube

    Las iniciativas de distintos países para establecer reglas propias para los datos nacionales por parte de proveedores internacionales de computación en la nube hará que el acceso a la tecnología sea cada vez más caro y complicado y concentrará sus beneficios en un puñado de grandes empresas capaces de afrontar los cambios

  3. Casi 20.000 empresas y gobiernos, víctimas de un hackeo ruso masivo

    Gracias a un trabajo "inteligente y estratégico", los ciberdelincuentes colocaron una puerta trasera en el software de SolarWinds y la usaron durante meses sin ser detectados. Entre las víctimas del ciberataque destacan los departamentos del Tesoro, de Comercio y de Seguridad nacional de EE. UU.