.

Tecnología y Sociedad

'MIT Technology Review en español' presenta Innovadores menores de 35 Ecuador 2015

1

Prevenir los apagones, formar a jóvenes sin recursos y enviar 'e-mails' que pueden ser borrados, entre los proyectos ganadores de la primera generación

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 28 Agosto, 2015


¿Alguna vez ha enviado un correo electrónico del que se ha arrepentido? Un error así podría ser cosa del pasado gracias al software desarrollado por uno de los cinco ganadores de la primera generación de Innovadores menores de 35 Ecuador. Los premios de MIT Technology Review en español destacan la labor de estos cinco jóvenes que con propuestas como esta quieren mejorar la sociedad. Pero los logros de estos tres hombres y dos mujeres no se limitan a cuestiones informáticas. Entre los proyectos ganadores también destacan iniciativas sociales como la formación 'low cost' a mujeres jóvenes y de pocos recursos y la creación de materiales de construcción sostenibles y económicos para edificar viviendas sociales.

Con ideas como estas, Ecuador recibe a su primera generación de Innovadores menores de 35 y se convierte en una parte más de esta comunidad de jóvenes premiados alrededor del mundo. Sus ideas no sólo pretenden mejorar la sociedad sino también inspirar a otros jóvenes que, como ellos, disponen del potencial necesario para generar proyectos transformadores.

Para garantizar la excelencia de los proyectos galardonados, MIT Technology Review en español ha contado con la colaboración de un panel internacional de jueces expertos en distintas áreas. Gracias a su labor, estos cinco jóvenes se erigen hoy con un nuevo reconocimiento otorgado entre más de 150 candidaturas.

No te pierdas las historias y los proyectos de la primera generación de Innovadores menores de 35 Ecuador.

Jaime Cepeda, 34. Quiere prevenir los apagones con sus algoritmos de análisis de la red eléctrica. CENACE.

Luis Loaiza, 28. Su software te permitirá borrar correos electrónicos aunque ya le hayas dado a "Enviar". Criptext.

Diana Medina, 31. Su plataforma de educación 'online' facilita el acceso a la universidad a jóvenes con pocos recursos. AlaU.

Sonia Prieto, 29. Su hormigón aligerado con papel y cartón reciclado abarata el coste de las viviendas sociales. Universidad de Cuenca.

 Diego Toala, 29. Su software registra de modo seguro transacciones en zonas rurales sin conexión a internet. TechnoPark.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. "Las armas nucleares son las peores. Si las usamos, fracasaremos"

    El que fuera jefe de las Fuerzas Armadas británicas y comandante de la OTAN en Afganistán, David Richards, advierte contra el desarrollo y uso de este tipo de armas. Pero como considera que la guerra es algo inevitable, recomienda disponer de arsenales y equipos capaces de disuadir al enemigo

  2. Israel contra las multinacionales: así se mata la innovación de un país

    La cada vez mayor concentración de grandes empresas internacionales en el país, junto a su demanda de científicos e ingenieros y su capacidad de ofrecer sueldos altos, ha empezado a repercutir negativamente en las 'start-ups' incapaces de competir con ellas y en la economía nacional

  3. Las redes sociales mejoran: casi nadie vio el vídeo del tiroteo de Halle

    A diferencia de la retransmisión del ataque terrorista de Christchurch, vista por millones de personas, la del atentado alemán a través de Twich fue eliminada tan rápido de las plataformas principales que su audiencia no llega a 3.000 personas, lo que revela que el sector tecnológico está mejorando su respuesta