.

Negocios

'MIT Technology Review en español' presenta Innovadores menores de 35 Ecuador 2015

Prevenir los apagones, formar a jóvenes sin recursos y enviar 'e-mails' que pueden ser borrados, entre los proyectos ganadores de la primera generación

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 28 Agosto, 2015


¿Alguna vez ha enviado un correo electrónico del que se ha arrepentido? Un error así podría ser cosa del pasado gracias al software desarrollado por uno de los cinco ganadores de la primera generación de Innovadores menores de 35 Ecuador. Los premios de MIT Technology Review en español destacan la labor de estos cinco jóvenes que con propuestas como esta quieren mejorar la sociedad. Pero los logros de estos tres hombres y dos mujeres no se limitan a cuestiones informáticas. Entre los proyectos ganadores también destacan iniciativas sociales como la formación 'low cost' a mujeres jóvenes y de pocos recursos y la creación de materiales de construcción sostenibles y económicos para edificar viviendas sociales.

Con ideas como estas, Ecuador recibe a su primera generación de Innovadores menores de 35 y se convierte en una parte más de esta comunidad de jóvenes premiados alrededor del mundo. Sus ideas no sólo pretenden mejorar la sociedad sino también inspirar a otros jóvenes que, como ellos, disponen del potencial necesario para generar proyectos transformadores.

Para garantizar la excelencia de los proyectos galardonados, MIT Technology Review en español ha contado con la colaboración de un panel internacional de jueces expertos en distintas áreas. Gracias a su labor, estos cinco jóvenes se erigen hoy con un nuevo reconocimiento otorgado entre más de 150 candidaturas.

No te pierdas las historias y los proyectos de la primera generación de Innovadores menores de 35 Ecuador.

Jaime Cepeda, 34. Quiere prevenir los apagones con sus algoritmos de análisis de la red eléctrica. CENACE.

Luis Loaiza, 28. Su software te permitirá borrar correos electrónicos aunque ya le hayas dado a "Enviar". Criptext.

Diana Medina, 31. Su plataforma de educación 'online' facilita el acceso a la universidad a jóvenes con pocos recursos. AlaU.

Sonia Prieto, 29. Su hormigón aligerado con papel y cartón reciclado abarata el coste de las viviendas sociales. Universidad de Cuenca.

 Diego Toala, 29. Su software registra de modo seguro transacciones en zonas rurales sin conexión a internet. TechnoPark.

Negocios

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Unámonos para evitar la discriminación de los algoritmos que nos gobiernan

    Tribunales, bancos y otras instituciones emplean sistemas automatizados de análisis de datos para tomar decisiones que afectan nuestras vidas. No dejemos que sean los fabricantes de algoritmos quienes decidan las prioridades de los algoritmos

  2. "Aprender a codificar debería ser obligatorio para cualquier alumno, como la Lengua"

    El CEO de Apple, Tim Cook, defiende la creación de trabajo en EEUU, que la inteligencia artificial no pierda el componente humano, que la educación se dirija hacia donde va a estar el empleo y que las empresas tengan valores de respeto a las personas y al medio ambiente pero, ¿acaso él lo cumple?

  3. La tienda del futuro está en China y no tiene cajas ni empleados

    El autobús 24 horas de Wheelys abre sus puertas ante los usuarios registrados, que pueden comprar una amplia gama de productos y pagan a través de su móvil, sin ningún contacto humano más allá del holograma humanoide que les saluda al entrar