.

Inteligencia Artificial

Tesla sacará su primer coche autónomo en cuanto pueda, sea cual sea el modelo

1

El responsable del desarrollo de la tecnología autónoma de la empresa no esperará a que el Modelo 3 esté listo sino que actualizará cualquier vehículo que pueda conducirse solo

  • por Tom Simonite | traducido por Teresa Woods
  • 30 Mayo, 2016

Cuando el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, desveló recientemente el vehículo de bajo coste de la empresa, el Modelo 3, programado para lanzarse hacia finales de 2017, estaba lejos de estar terminado. El diseño interior final, incluido el diseño del volante, aún se desconocen.

Algunos comentaristas han considerado que eso y los tuits de Musk que decían que aún quedaban muchos detalles por revelar y que el coche "recordará a una nave espacial" parecen sugerir que el Modelo 3 será el primer coche realmente autónomo de la empresa, y tal vez del mundo.

Pero cuando al líder del desarrollo de la tecnología de conducción Autopilot de Tesla, Sterling Anderson, se le preguntó directamente, que si el Modelo 3 será el primer vehículo autónomo, desestimó la idea de este cambio radical. Y sugirió que Tesla podría generar bastantes coches autónomos antes del debut del Modelo 3.

En la conferencia digital EmTech celebrada la semana pasada en San Francisco (EEUU), Anderson afirmó: "No retendremos ninguna tecnología a la espera de lanzar el Modelo 3 que no hayamos lanzado ya en otros modelos en cuanto estuviera lista".

Anderson dijo que Tesla rehuye el concepto de modelos por año empleado por otros fabricantes. Cuando tiene listas nuevas prestaciones, las introduce directamente en los modelos ya en producción.

El responsable añadió: "Nuestros vehículos recibirán la última tecnología en cuánto dispongamos de ella. Los Modelos S y X seguirán llevando la delantera en las mejoras durante un tiempo".

Eso sugiere que el Tesla 3 no será el primer vehículo autónomo, sino que más bien en cuanto Tesla averigüe cómo lograr que sus vehículos se conduzcan solos en un abanico más amplio de situaciones, todos sus vehículos recibirán esas prestaciones al mismo tiempo.

Anderson mencionó que su equipo está estudiando cómo automatizar la conducción urbana y las intersecciones. Sus comentarios acerca de cómo la empresa planea introducir nuevas prestaciones como esas concuerdan con la manera en la que la empresa gestionó el despliegue de su tecnología actual de conducción autónoma.

Cuando se lanzó el Modelo S en 2012, carecía de los sensores y el hardware necesarios para que puedan conducirse solos por autopista. Pero hacia finales de 2014, Tesla empezó a añadir nuevos sensores y frenos controlados electrónicamente a todos los Modelo S, diciendo que correspondían a una nueva prestación de frenado de emergencia. Un año más tarde, empezó a ofrecer a los propietarios de esos vehículos la opción de activar prestaciones de condución autonoma (ver 10 Breakthrough Technologies 2016: Tesla Autopilot).

Inteligencia Artificial

 

La inteligencia artificial y los robots están transofrmando nuestra forma de trabajar y nuestro estilo de vida.

  1. Al rey de los 'deepfakes' le preocupa lo rápido que avanza la tecnología

    El experto en vídeos ultrafalsificados Hao Li cree que dentro de dos o tres años será imposible distinguir lo que es real y lo que no, ya que cualquiera podrá crear ultrafalsificaciones con un simple 'smartphone'. Por eso, además de crearlos, también trabaja en formas de detectarlos

  2. La IA que aprendió a dominar el escondite tras 380 millones de rondas

    Los agentes de inteligencia artificial se dividieron en dos equipos: los que se escondían y los que buscaban. La cooperación y la rivalidad entre ellos dio lugar a sorprendentes estrategias de juego sin que los investigadores les hubieran dado instrucciones para ello

  3. Por qué los niños deben comprender la IA para usarla mejor

    Un programa piloto del MIT Media Lab enseña a los pequeños cómo se desarrolla un algoritmo para que entiendan mejor los sesgos que se pueden generar. Conocer cómo afecta la inteligencia artificial a la sociedad les puede ayudar a darse cuenta de que la tecnología que les rodea no es neutral