.

Otros

Análisis del estímulo online

1

Washington promete datos detallados acerca de los setecientos ochenta y siete mil millones de dólares de gastos, recortes de impuestos.

  • por David Talbot | traducido por Claudia Taurel
  • 23 Febrero, 2009

Barack Obama llegó a la presidencia prometiendo "utilizar tecnologías de punta para crear un nuevo nivel de transparencia, responsabilidad, y participación" en el gobierno. Ahora, esa promesa está por recibir su primera prueba de verdad.

La administración acaba de lanzar un sitio web para explicar los detalles del paquete de estímulo de setecientos ochenta y siete mil millones de dólares que Obama firmó en el día de ayer, convirtiéndolo en ley. En este momento, el sitio explica el paquete de recortes impositivos y gastos en términos generales. Sin embargo, promete eventualmente proveer mapas, cuadros y gráficos - y datos brutos en forma exportable -para mostrar que estados, distritos de congreso y hasta contratistas están recibiendo los fondos.

Esto sería un esfuerzo de tecnología - la primera de su clase - realizado por el gobierno federal. La dirección monitoreando este vertedero de datos será la Recovery Accountability and Transparency Board, un panel de inspectores del gobierno que será creado como parte de la ley de estímulo.

"En vez de que los políticos entreguen los fondos a puertas cerradas, las decisiones importantes acerca de dónde se invierten los dólares de los contribuyentes podrá ser examinado por cualquier ciudadano", Obama promete en un video de You Tube que se encuentra en el sitio.

Otros

  1. De la llegada a la Luna al desarrollo de la IA: el papel de las universidades en la innovación

    Capacitar a las universidades para que se mantengan a la vanguardia de la investigación en IA será clave para hacer realidad el potencial de este campo a largo plazo.

    Cuatro columnas y un frontón griego sobre torres de servidores mientras un investigador mira un portátil en un carro de servidores.
  2. Es hora de jubilar el término "usuario"

    La proliferación de la IA significa que necesitamos una nueva palabra.

    Chica con un móvil en la mano vista a través de un cristal roto
  3. Elevar tu casa o abandonarla: el dilema del cambio climático en Luisiana

    La costa suroeste de Luisiana se enfrenta a algunas de las predicciones climáticas más severas de Estados Unidos. ¿Puede un proyecto gubernamental levantar la zona y sacarla de la crisis?

    Una casa de estilo A-frame en Luisiana, elevada sobre pilares de cemento, preparada para inundaciones. Con dos pisos, su fachada roja contrasta con el cielo parcialmente nublado. Al fondo, se ve el bayou.