.

Otros

Análisis del estímulo online

1

Washington promete datos detallados acerca de los setecientos ochenta y siete mil millones de dólares de gastos, recortes de impuestos.

  • por David Talbot | traducido por Claudia Taurel
  • 23 Febrero, 2009

Barack Obama llegó a la presidencia prometiendo "utilizar tecnologías de punta para crear un nuevo nivel de transparencia, responsabilidad, y participación" en el gobierno. Ahora, esa promesa está por recibir su primera prueba de verdad.

La administración acaba de lanzar un sitio web para explicar los detalles del paquete de estímulo de setecientos ochenta y siete mil millones de dólares que Obama firmó en el día de ayer, convirtiéndolo en ley. En este momento, el sitio explica el paquete de recortes impositivos y gastos en términos generales. Sin embargo, promete eventualmente proveer mapas, cuadros y gráficos - y datos brutos en forma exportable -para mostrar que estados, distritos de congreso y hasta contratistas están recibiendo los fondos.

Esto sería un esfuerzo de tecnología - la primera de su clase - realizado por el gobierno federal. La dirección monitoreando este vertedero de datos será la Recovery Accountability and Transparency Board, un panel de inspectores del gobierno que será creado como parte de la ley de estímulo.

"En vez de que los políticos entreguen los fondos a puertas cerradas, las decisiones importantes acerca de dónde se invierten los dólares de los contribuyentes podrá ser examinado por cualquier ciudadano", Obama promete en un video de You Tube que se encuentra en el sitio.

Otros

  1. Argentina rastrea a niños 'sospechosos' con reconocimiento facial

    El sistema para identificar a presuntos delincuentes en tiempo real, que se implantó sin ningún tipo de consulta pública, funciona con una base de datos que puede encontrarse fácilmente en internet y que incluye información privada de hasta 166 menores, algunos de ellos de entre uno y tres años de edad

  2. El peligro de que solo Microsoft pueda acceder a GPT-3

    Aunque OpenAI se fundó sin ánimo de lucro y bajo la premisa de desarrollar IA enfocada al bien de la humanidad, ha concedido acceso exclusivo a su herramienta de generación de lenguaje. La medida no hace más que concentrar el poder de la inteligencia artificial en manos de los gigantes tecnológicos

  3. ¿Qué se esconde tras el hackeo masivo a cuentas famosas de Twitter?

    A simple vista, el ataque parecía una simple estafa de Bitcoin. Pero la brecha de seguridad, provocada mediante engaños a los empleados de la red social, permitió a los ciberdelincuentes acceder a mensajes privados de personajes de gran relevancia como Joe Biden, Barack Obama, Elon Musk y Bill Gates