.

Computación

Estilo versus seguridad para los Mac

1

Un hacker de Mac (y simpatizante monotemático auto-confeso) dice que Apple va a la zaga en materia de seguridad.

  • por Erica Naone | traducido por Rubén Oscar Diéguez (Opinno)
  • 13 Marzo, 2009

"Soy un simpatizante monotemático total de Apple", dijo el consultor de seguridad Dino Dai Zovi durante su charla ayer por la tarde en la conferencia de seguridad de ordenadores SOURCE Boston. "Si Apple hiciera ropa, probablemente la vestiría".

Pero para Dai Zovi parte de ser un simpatizante monotemático de Apple significa hackear los Mac, y dice que a menudo es más fácil hackear OSX que Vista o Linux.

Los entusiastas de Apple a menudo exaltan la seguridad del sistema operativo Mac y que rara vez ejecutan el software de antivirus. Dai Zovi está de acuerdo en que los Mac generalmente enfrentan menos ataques por parte de autores de malware (programas dañinos), pero dice que eso no se debe a la impenetrabilidad de OSX. El Mac puede ser más seguro, pero no está asegurado, dijo, comparando la situación con dejar la puerta de tu casa sin llave porque no hay muchos ladrones en el barrio.

Hoy en día, alrededor del 10 por ciento de los navegadores se ejecutan en OSX, por lo que no es rentable para los autores de malware perseguir a los Mac, comentó Dai Zovi. Sin embargo, la situación podría cambiar si Apple continúa creciendo en el mercado.

En su charla, Dai Zovi demostró un ataque OSX que le permitió tomar el control de la cámara incorporada a un MacBook. También esbozó varias formas en que los atacantes podrían aprovechar las fallas en OSX. Afirmó, por ejemplo, que muchos incursiones requieren que los atacantes localicen datos almacenados en la memoria de un ordenador. Los procesos aleatorios de Vista y Linux hacen que sea difícil hacer esto y si bien OSX los aplica hasta cierto punto, hay algunas cosas que el atacante puede encontrar con relativa facilidad.

Dai Zovi dijo que Apple tiene una oportunidad para mejorar la seguridad con su próxima actualización de Snow Leopard para OSX. Aclaró que la seguridad sin mejora preocupa, la gente tal vez comience a meterse en los ordenadores Apple. "Escribir sobre cómo aprovecharse de Vista es un trabajo duro, pero para el caso de los Mac es divertido", concluye.

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. Las estrategias de los hackers para sacar provecho del coronavirus

    Gobiernos, empresas y particulares permanecen atentos a cualquier información, y los ciberdelincuentes se están aprovechando de ello. Su principal ataque consiste en enviar correos informativos que parecen proceder de fuentes fiables, como la OMS y los CEO, junto a archivos maliciosos que infectan los ordenadores

  2. Todo lo que se sabe de la carrera por crear el mejor ordenador cuántico

    IBM utiliza cúbits ajustables, que son más fiables, para duplicar su volumen cuántico cada año. Por su parte, Google con sus rápidos cúbits de frecuencia fija, trabaja en la supremacía cuántica. Cada enfoque y cada compañía tiene sus propias ventajas y desventajas, y nadie sabe quién acabará ganando

  3. Ha llegado la hora de que cunda el pánico por el fin de la ley de Moore

    La mayoría de las tecnologías que gobiernan la economía actual se basa en chips cada vez más pequeños y potentes. Pero, a pesar de algunas ingeniosas estrategias, cada vez es más difícil que sigan aumentando su velocidad. O empezamos a invertir en I+D ahora o las industrias no podrán seguir avanzando