.

Computación

Estilo versus seguridad para los Mac

1

Un hacker de Mac (y simpatizante monotemático auto-confeso) dice que Apple va a la zaga en materia de seguridad.

  • por Erica Naone | traducido por Rubén Oscar Diéguez (Opinno)
  • 13 Marzo, 2009

"Soy un simpatizante monotemático total de Apple", dijo el consultor de seguridad Dino Dai Zovi durante su charla ayer por la tarde en la conferencia de seguridad de ordenadores SOURCE Boston. "Si Apple hiciera ropa, probablemente la vestiría".

Pero para Dai Zovi parte de ser un simpatizante monotemático de Apple significa hackear los Mac, y dice que a menudo es más fácil hackear OSX que Vista o Linux.

Los entusiastas de Apple a menudo exaltan la seguridad del sistema operativo Mac y que rara vez ejecutan el software de antivirus. Dai Zovi está de acuerdo en que los Mac generalmente enfrentan menos ataques por parte de autores de malware (programas dañinos), pero dice que eso no se debe a la impenetrabilidad de OSX. El Mac puede ser más seguro, pero no está asegurado, dijo, comparando la situación con dejar la puerta de tu casa sin llave porque no hay muchos ladrones en el barrio.

Hoy en día, alrededor del 10 por ciento de los navegadores se ejecutan en OSX, por lo que no es rentable para los autores de malware perseguir a los Mac, comentó Dai Zovi. Sin embargo, la situación podría cambiar si Apple continúa creciendo en el mercado.

En su charla, Dai Zovi demostró un ataque OSX que le permitió tomar el control de la cámara incorporada a un MacBook. También esbozó varias formas en que los atacantes podrían aprovechar las fallas en OSX. Afirmó, por ejemplo, que muchos incursiones requieren que los atacantes localicen datos almacenados en la memoria de un ordenador. Los procesos aleatorios de Vista y Linux hacen que sea difícil hacer esto y si bien OSX los aplica hasta cierto punto, hay algunas cosas que el atacante puede encontrar con relativa facilidad.

Dai Zovi dijo que Apple tiene una oportunidad para mejorar la seguridad con su próxima actualización de Snow Leopard para OSX. Aclaró que la seguridad sin mejora preocupa, la gente tal vez comience a meterse en los ordenadores Apple. "Escribir sobre cómo aprovecharse de Vista es un trabajo duro, pero para el caso de los Mac es divertido", concluye.

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. La 'start-up' de EE UU que se enfrenta al gigante japonés de materiales para chips

    La financiación federal está impulsando a empresas estadounidenses como Thintronics a incursionar en la fabricación de semiconductores. El éxito está lejos de estar garantizado.

    Placas de circuitos electrónicos apiladas en una cadena de montaje.
  2. ASML, la empresa que revolucionó la fabricación de chips y quiere seguir haciéndolo

    ‘MIT Technology Review’ se reunió con el CTO saliente, Martin van den Brink, para hablar del ascenso de la empresa a la hegemonía y de la vida y muerte de la Ley de Moore  

    Dos trabajadores de ASML pasan por delante de la máquina UVE de alta apertura numérica en Veldhoven
  3. ‘Chiplets’: el arma de China en su batalla tecnológica contra EE UU

    Al conectar varios chips menos avanzados en uno, las empresas chinas podrían eludir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.