.

Otros

Google cambia su página de resultados de búsqueda

1

Las modificaciones nuevas indican que Google está tratando de mejorar el aspecto de la búsqueda.

  • por Kate Greene | traducido por Rubén Oscar Diéguez (Opinno)
  • 25 Marzo, 2009

Ayer, Google anunció dos cambios a su página de resultados de búsqueda que espera que ayuden a las personas a encontrar lo que buscan sin sentirse abrumadas por demasiada información. Los cambios son sutiles y consisten en recortes extendidos debajo de los resultados, así como un puñado de enlaces en la parte inferior de la página de resultados que sugieren búsquedas relacionadas.

El primer cambio, que amplía la descripción del resultado debajo del vínculo de color azul, sólo se aplica si la persona ha escrito una consulta larga. Normalmente cuando una persona busca palabras clave a través de Google, un fragmento de dos líneas, con palabras clave en negrita, aparece debajo del vínculo del resultado. La idea es que el fragmento ponga las palabras clave en su contexto, indicando si el enlace es una buena elección para el usuario o no. Y cuantos más del fragmento aparezca, la persona tendrá una mejor opción.

El segundo cambio - los vínculos añadidos en la parte inferior de la página - revela algunos de los términos de búsqueda relacionados con las palabras clave utilizadas. Por ejemplo, una búsqueda de la "vitamina D", da como resultado ocho búsquedas relacionadas, incluida la "deficiencia de vitamina D" y "calcio".

Esta no es la primera vez que Google ha cambiado su interfaz. A través de los años, las características como la búsqueda fácil, con un solo clic de imágenes o noticias que contengan las palabras clave, y la capacidad de aumentar el ranking de un tema particular en los resultados de búsqueda, se han deslizado a la página de resultados. Sin embargo, desde su creación en 1998, la interfaz de búsqueda de Google se ha mantenido relativamente estática, manteniendo una fórmula sencilla que ha demostrado ser exitosa.

Pero cambios más grandes podrían estar acercándose. El año pasado, la compañía ofreció un experimento "panoramas alternativos" en la página de Google Labs que añade esencialmente tres filtros de búsqueda a la página de resultados de un participante: "El Panorama de la Información", "El Panorama de la Escala de Tiempo", y "El Panorama del Mapa". Si bien no queda claro si alguna de estas características conseguirá adhesión, indica que los ingenieros de Google están probando maneras radicalmente diferentes para presentar los resultados de búsqueda.

Otros

  1. De la llegada a la Luna al desarrollo de la IA: el papel de las universidades en la innovación

    Capacitar a las universidades para que se mantengan a la vanguardia de la investigación en IA será clave para hacer realidad el potencial de este campo a largo plazo.

    Cuatro columnas y un frontón griego sobre torres de servidores mientras un investigador mira un portátil en un carro de servidores.
  2. Es hora de jubilar el término "usuario"

    La proliferación de la IA significa que necesitamos una nueva palabra.

    Chica con un móvil en la mano vista a través de un cristal roto
  3. Elevar tu casa o abandonarla: el dilema del cambio climático en Luisiana

    La costa suroeste de Luisiana se enfrenta a algunas de las predicciones climáticas más severas de Estados Unidos. ¿Puede un proyecto gubernamental levantar la zona y sacarla de la crisis?

    Una casa de estilo A-frame en Luisiana, elevada sobre pilares de cemento, preparada para inundaciones. Con dos pisos, su fachada roja contrasta con el cielo parcialmente nublado. Al fondo, se ve el bayou.