.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Ya puede elegir el nivel de mareos y náuseas que está dispuesto a sufrir en la realidad virtual

1

Hay gente que vomita cuando pasa mucho tiempo en un entorno virtual con mucho movimiento, pero los escenarios muy estáticos resultan aburridos. Así que una 'start-up' está construyendo un juego que permitirá ajustar el nivel de emoción y mareos al gusto de cada usuario

  • por Rachel Metz | traducido por Maximiliano Corredor
  • 04 Septiembre, 2017

Algunas personas no tienen problemas para dar volteretas y volar en realidad virtual (RV); pero otras se ponen enfermas, literalmente.

El problema se produce a causa de una desconexión entre los ojos y el oído interno. Lo que se ve en el casco virtual no siempre coincide con lo que se siente al pasear por un entorno virtual. Eso algo que no le molesta a todo el mundo, pero sigue siendo uno de los mayores retos de la RV para convertirse en una tecnología de masas.

Empresas e investigadores han estado explorando una serie de potenciales soluciones, desde aumentar la resolución de las pantallas en los cascos hasta limitar su campo de visión cuando hay mucha actividad relacionada con el movimiento. Y una start-up muy joven llamada VRemedy Labs está trabajando en una solución interesante: una especie de dial que se puede subir o bajar para elevar o disminuir el nivel de excitación y con ella, las náuseas que provocan.

La compañía, con sede en Cambridge (EEUU), está construyendo su propio videojuego para probarlo. El juego en desarrollo, que gira en torno al rescate de un grupo de superhéroes, incluye varios tipos de locomoción asociados a los mareos en realidad virtual, como volar con propulsores de cohete ajustables en las manos o saltar de un lugar a otro.

Por ahora, los fundadores de la start-up controlan manualmente los efectos potencialmente incómodos que experimentan los usuarios al probar el prototipo. El cofundador de VRemedy Labs, Richard Oates, dice que una de las cosas que están haciendo es comenzar al más alto nivel de intensidad y si los jugadores se sienten mareados, lo reducen lentamente (durante un periodo de 10 minutos) para ver si eso ayuda. Luego lo suben de nuevo con la esperanza de encontrar el punto de equilibrio para el jugador, ajustando elementos como su campo de visión y el número de obstáculos que se pasan a toda prisa cuando se está moviendo. Eventualmente, esperan, los jugadores podrán hacer los ajustes ellos mismos.

Para crear los diferentes niveles de comodidad, VRemedy Labs empezó construyendo un espectro de náuseas a partir de las investigaciones disponibles así como las mejores prácticas de las empresas que venden los cascos, como el fabricante de Rift, Oculus y los fabricantes de Vive, Valve y HTC. El también cofundador de la empresa Nish Bhandari explica que están intentando que los cambios entre los diferentes niveles sean muy sutiles.

VRemedy Labs espera que el juego, llamado I Hate Heroes, esté terminado el próximo año. Oates espera que la start-up trabaje con los fabricantes de los cascos de RV o pueda lanzar una herramienta de software que los desarrolladores de juegos pueden utilizar para que sus juegos también puedan ser ajustables.

El responsable concluye: "Queremos romper el molde de que las experiencias [de RV] tengan que ser mareantes e impresionantes o cómodas y aburridas. Y en lugar de eso, hacer juegos que todos puedan jugar a su propio ritmo".

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización