.

Tecnología y Sociedad

La nueva generación de tecnologías del futuro: Argentina y Uruguay 2012

1

TR35 Argentina y Uruguay premia a los 10 innovadores más brillantes menores de 35 años.

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 01 Octubre, 2012

MIT Technology Review en español trae por primera vez a Argentina y a Uruguay la competición TR35: una selección de los jóvenes innovadores más brillantes menores de 35 años de edad que trae bajo el brazo la nueva generación de tecnologías del futuro.

Nuestro propósito es premiar a jóvenes argentinos y uruguayos que estén abriendo nuevas posibilidades en el ámbito de la tecnología, con ideas rompedoras en biotecnología, materiales, informática, telecomunicaciones, energía, transporte, Internet o negocios.

Buscamos gente que se enfrente a importantes problemas de una manera transformadora. A veces, esa transformación viene de desarrollar una nueva tecnología, como por ejemplo una nueva vacuna contra enfermedades parasitarias, un software para proteger recursos críticos de grandes empresas o un sistema para facilitar el acceso a la Red a zonas que no cuentan con grandes anchos de banda. Otras, se traduce en el aprovechamiento de tecnologías ya existentes para crear nuevas experiencias, por ejemplo en la interacción con redes sociales o para convertir start-ups en negocios globales.

Para elegirlos, después de un exhaustivo proceso de selección, hemos contado con la ayuda de reconocidos expertos que han integrado el panel de jueces, además de otros evaluadores especializados. Con sus valoraciones sobre los candidatos y el consejo de los editores de MIT Technology Review en Estados Unidos, quienes realizan desde 1999 esta competición a nivel global, hemos obtenido finalmente los nombres de los 10 ganadores.

Los TR35 Argentina y Uruguay elegidos presentan en sí mismos un panorama de cómo está cambiando la tecnología. No solo están ayudando a mejorar el presente sino que están construyendo el futuro gracias a un punto de vista ambicioso: cambiar el mundo.

Conoce quiénes son y qué hacen los TR35.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. "La gente quiere un cemento más sostenible, pero no quiere pagarlo"

    Ser líder en uno de los sectores más difíciles de descarbonizar no es fácil, como demuestra el CEO de Cementos Pacasmayo, Humberto Nadal. A pesar de los esfuerzos del sector por reducir su huella ambiental, lamenta que a la sociedad le cueste aceptar los costes de las innovaciones verdes, pero sigue confiando en ellas para la continua mejora de la industria cementera

  2. ¿Trabajar 12 horas durante seis días? China lucha contra el horario 996

    Aunque técnicamente es ilegal, muchas empresas lo imponen en secreto e incluso ha llegado a ser defendido por lideres tecnológicos como el fundador de Alibaba, Jack Ma. Afortunadamente, cada vez surgen más iniciativas para denunciarla, aunque todas acaban censuradas antes o después

  3. "Ser un buen ejemplo": cómo convivir con un robot en la familia

    Este cuento narra la relación entre una adolescente y un androide que sueña, tiene sentimientos… y es su hermana