.

EmTech Europe reunirá las últimas novedades sobre inteligencia artificial, biotecnología, robótica y otras tecnologías

Negocios

Los cinco ejes innovadores de la sociedad del futuro, en EmTech Europe

1

'MIT Technology Review en español' vuelve a organizar su conferencia anual especializada en tecnologías emergentes en Europa. El evento tendrá lugar los próximos 2 y 3 de octubre en Toulouse y se centrará en las tecnologías claves del mundo del mañana

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 11 Abril, 2018

El futuro domina el presente. No pasa un día sin que oigamos hablar de los vehículos del futuro, las ciudades del futuro, las casas del futuro, la medicina del futuro, el empleo del futuro… Aunque todos estos conceptos aún no han llegado, están de camino gracias al avance cada vez más rápido de la tecnología. Y para analizar cuáles son las tecnologías claves que marcarán este futuro y qué impacto tendrán, MIT Technology Review en español vuelve a traer a Europa su conferencia anual de tecnologías emergentes, EmTech. El evento tendrá lugar los próximos 2 y 3 de octubre en el espacio Quai des Savoirs de Toulouse (Francia).

La cita de este año se centrará en los cinco ejes de innovación que están redefiniendo la economía, los negocios y el día a día de las personas.

Para presentar estos últimos avances, EmTech Europe 2018 contará con un equipo de reconocidos expertos e investigadores internacionales en innovación, inteligencia artificial, biotecnología, robótica, big data, arte y cultura. Entre ellos, destaca el experto en salud digital Maneesh Juneja; la responsable técnica de Producto de  Spotify, Irene Gonzálvez; el experto en ciudades inteligentes Renato de Castro; la cofundadora y CEO de ADDO Al, Ayesha Khanna; y el cofundador de IOTA Dominik Schiener.

Foto: EmTech Europe reunirá a expertos en innovación e investigadores internacionales. Crédito: Gael Kazaz.

El objetivo de EmTech Europe 2018 es que contribuir al desarrollo de estas innovaciones tecnológicas para acelerar la mejora de la economía, la sociedad y la política, tanto en Francia como en el resto de Europa. A su apertura asistirán el alcalde de Toulouse y presidente de la agencia de atractividad de la ciudad, Jean-Luc Moudenc; la directora Ejecutiva de MIT Enterprise Global Forum, Antoinette Mathews; y el CEO de Opinno y director de MIT Technology Review en español, Pedro Moneo.

Los dos días de EmTech Europe 2018 se llenarán con presentaciones, conferencias y mesas redondas con expertos, un espacio de networking en el que se fomentará el debate sobre las nuevas tecnologías emergentes. Además, un selecto grupo de 10 start-ups tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos ante expertos e inversores nacionales e internacionales. El jurado seleccionará a una de ellas que recibirá el premio a La mejor start-up de tecnología del año.

Así que ya sabe si quiere adelantarse y estar preparado para un futuro que está cada vez más cerca, no se pierda su cita con EmTech Europe. Puede encontrar más información en la página de EmTech Europe: www.emtecheurope.com.

Negocios

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. La cuarta revolución industrial obliga a invertir en formación interna

    Ante la falta de personal cualificado en las nuevas habilidades tecnológicas, que cambian cada vez más rápido, las empresas están apostando por destinar recursos para reciclar a sus trabajadores y evitar la escasez de talento y la enorme demanda de profesionales en sectores como la ciberseguridad y la IA

  2. "El mayor reto es gestionar a quienes no somos nativos digitales"

    Aunque el director general de CWT, Rafael Sueiro, confía en que la IA y 'blockchain' marcarán el futuro de la gestión de los viajes de negocios, asegura que el mayor reto no está en la tecnología, sino en disponer de trabajadores cualificados que entiendan las necesidades del cliente

  3. "Me horroriza la idea de que un país decida no apostar por la IA"

    Para el director de Inteligencia Artificial de Google Cloud, Andrew Moore, esta tecnología será tan revolucionaria para la sociedad y los negocios como lo fue la electricidad, y advierte que los estudiantes que decidan no formarse en este campo perderán muchas oportunidades