.

EmTech Europe reunirá las últimas novedades sobre inteligencia artificial, biotecnología, robótica y otras tecnologías

Tecnología y Sociedad

Los cinco ejes innovadores de la sociedad del futuro, en EmTech Europe

1

'MIT Technology Review en español' vuelve a organizar su conferencia anual especializada en tecnologías emergentes en Europa. El evento tendrá lugar los próximos 2 y 3 de octubre en Toulouse y se centrará en las tecnologías claves del mundo del mañana

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 11 Abril, 2018

El futuro domina el presente. No pasa un día sin que oigamos hablar de los vehículos del futuro, las ciudades del futuro, las casas del futuro, la medicina del futuro, el empleo del futuro… Aunque todos estos conceptos aún no han llegado, están de camino gracias al avance cada vez más rápido de la tecnología. Y para analizar cuáles son las tecnologías claves que marcarán este futuro y qué impacto tendrán, MIT Technology Review en español vuelve a traer a Europa su conferencia anual de tecnologías emergentes, EmTech. El evento tendrá lugar los próximos 2 y 3 de octubre en el espacio Quai des Savoirs de Toulouse (Francia).

La cita de este año se centrará en los cinco ejes de innovación que están redefiniendo la economía, los negocios y el día a día de las personas.

Para presentar estos últimos avances, EmTech Europe 2018 contará con un equipo de reconocidos expertos e investigadores internacionales en innovación, inteligencia artificial, biotecnología, robótica, big data, arte y cultura. Entre ellos, destaca el experto en salud digital Maneesh Juneja; la responsable técnica de Producto de  Spotify, Irene Gonzálvez; el experto en ciudades inteligentes Renato de Castro; la cofundadora y CEO de ADDO Al, Ayesha Khanna; y el cofundador de IOTA Dominik Schiener.

Foto: EmTech Europe reunirá a expertos en innovación e investigadores internacionales. Crédito: Gael Kazaz.

El objetivo de EmTech Europe 2018 es que contribuir al desarrollo de estas innovaciones tecnológicas para acelerar la mejora de la economía, la sociedad y la política, tanto en Francia como en el resto de Europa. A su apertura asistirán el alcalde de Toulouse y presidente de la agencia de atractividad de la ciudad, Jean-Luc Moudenc; la directora Ejecutiva de MIT Enterprise Global Forum, Antoinette Mathews; y el CEO de Opinno y director de MIT Technology Review en español, Pedro Moneo.

Los dos días de EmTech Europe 2018 se llenarán con presentaciones, conferencias y mesas redondas con expertos, un espacio de networking en el que se fomentará el debate sobre las nuevas tecnologías emergentes. Además, un selecto grupo de 10 start-ups tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos ante expertos e inversores nacionales e internacionales. El jurado seleccionará a una de ellas que recibirá el premio a La mejor start-up de tecnología del año.

Así que ya sabe si quiere adelantarse y estar preparado para un futuro que está cada vez más cerca, no se pierda su cita con EmTech Europe. Puede encontrar más información en la página de EmTech Europe: www.emtecheurope.com.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. "Las armas nucleares son las peores. Si las usamos, fracasaremos"

    El que fuera jefe de las Fuerzas Armadas británicas y comandante de la OTAN en Afganistán, David Richards, advierte contra el desarrollo y uso de este tipo de armas. Pero como considera que la guerra es algo inevitable, recomienda disponer de arsenales y equipos capaces de disuadir al enemigo

  2. Israel contra las multinacionales: así se mata la innovación de un país

    La cada vez mayor concentración de grandes empresas internacionales en el país, junto a su demanda de científicos e ingenieros y su capacidad de ofrecer sueldos altos, ha empezado a repercutir negativamente en las 'start-ups' incapaces de competir con ellas y en la economía nacional

  3. Las redes sociales mejoran: casi nadie vio el vídeo del tiroteo de Halle

    A diferencia de la retransmisión del ataque terrorista de Christchurch, vista por millones de personas, la del atentado alemán a través de Twich fue eliminada tan rápido de las plataformas principales que su audiencia no llega a 3.000 personas, lo que revela que el sector tecnológico está mejorando su respuesta