.

EmTech Europe reunirá las últimas novedades sobre inteligencia artificial, biotecnología, robótica y otras tecnologías

Negocios

Los cinco ejes innovadores de la sociedad del futuro, en EmTech Europe

1

'MIT Technology Review en español' vuelve a organizar su conferencia anual especializada en tecnologías emergentes en Europa. El evento tendrá lugar los próximos 2 y 3 de octubre en Toulouse y se centrará en las tecnologías claves del mundo del mañana

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 11 Abril, 2018

El futuro domina el presente. No pasa un día sin que oigamos hablar de los vehículos del futuro, las ciudades del futuro, las casas del futuro, la medicina del futuro, el empleo del futuro… Aunque todos estos conceptos aún no han llegado, están de camino gracias al avance cada vez más rápido de la tecnología. Y para analizar cuáles son las tecnologías claves que marcarán este futuro y qué impacto tendrán, MIT Technology Review en español vuelve a traer a Europa su conferencia anual de tecnologías emergentes, EmTech. El evento tendrá lugar los próximos 2 y 3 de octubre en el espacio Quai des Savoirs de Toulouse (Francia).

La cita de este año se centrará en los cinco ejes de innovación que están redefiniendo la economía, los negocios y el día a día de las personas.

Para presentar estos últimos avances, EmTech Europe 2018 contará con un equipo de reconocidos expertos e investigadores internacionales en innovación, inteligencia artificial, biotecnología, robótica, big data, arte y cultura. Entre ellos, destaca el experto en salud digital Maneesh Juneja; la responsable técnica de Producto de  Spotify, Irene Gonzálvez; el experto en ciudades inteligentes Renato de Castro; la cofundadora y CEO de ADDO Al, Ayesha Khanna; y el cofundador de IOTA Dominik Schiener.

Foto: EmTech Europe reunirá a expertos en innovación e investigadores internacionales. Crédito: Gael Kazaz.

El objetivo de EmTech Europe 2018 es que contribuir al desarrollo de estas innovaciones tecnológicas para acelerar la mejora de la economía, la sociedad y la política, tanto en Francia como en el resto de Europa. A su apertura asistirán el alcalde de Toulouse y presidente de la agencia de atractividad de la ciudad, Jean-Luc Moudenc; la directora Ejecutiva de MIT Enterprise Global Forum, Antoinette Mathews; y el CEO de Opinno y director de MIT Technology Review en español, Pedro Moneo.

Los dos días de EmTech Europe 2018 se llenarán con presentaciones, conferencias y mesas redondas con expertos, un espacio de networking en el que se fomentará el debate sobre las nuevas tecnologías emergentes. Además, un selecto grupo de 10 start-ups tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos ante expertos e inversores nacionales e internacionales. El jurado seleccionará a una de ellas que recibirá el premio a La mejor start-up de tecnología del año.

Así que ya sabe si quiere adelantarse y estar preparado para un futuro que está cada vez más cerca, no se pierda su cita con EmTech Europe. Puede encontrar más información en la página de EmTech Europe: www.emtecheurope.com.

Negocios

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Los dos ritmos de la IA: la mayoría de empresas sigue sin revolución

    Mientras los gigantes de internet han introducido la inteligencia artificial en casi todo su negocio, a la mayor parte de la industria le está costando mucho aprovecharse de su potencial. La falta de homogeneidad en los datos y el escaso conocimiento de los empleados son los principales lastres

  2. Una criptomoneda inspirada en Harry Potter intenta embrujar a Bitcoin

    Grin se postula como alternativa casi mágica capaz de garantizar el anonimato de las transacciones y aumentar la eficiencia de la cadena de bloques gracias a una nueva técnica llamada Mimble Wimble. La mayoría de la comunidad se ha rendido a su hechizo, pero aún tiene mucho que demostrar

  3. Las IA de la policía de EEUU están entrenadas con datos falsos

    Una investigación revela que la mayoría de estos algoritmos funciona con información sesgada hacia las minorías a causa de los comportamientos corruptos de los propios cuerpos de seguridad. Se trata de un lavado de cara tecnológico que hace creer que las decisiones algorítmicas son justas