.

Justin Saglio

Negocios

Jetblack, el nuevo competidor de Amazon Prime, quiere ser como Alexa

1

La incubadora de Walmart ha lanzado un servicio de reparto de pedidos que funciona mediante texto y entrega los paquetes en el día. Pero su siguiente objetivo es que la voz y la conversación se conviertan en su interfaz principal para "hacer que la experiencia del cliente sea mágica"

  • por Erin Winick | traducido por Mariana Díaz
  • 14 Junio, 2018

A principios de junio, la incubadora de Walmart, Store n° 8, lanzó Jetblack, un servicio de entrega de pedidos en el día, atendidos mediante mensajes de texto. Pero la fundadora y directora de Store n° 8,  Katie Finnegan, explica que aunque el servicio haya empezado a trabajar con órdenes en texto escrito, el objetivo final es el pedido por voz y el "comercio conversacional". Así lo afirmó durante su charla en la reciente conferencia EmTech Next, organizada por MIT Technology Review en Cambridge (EE. UU.)

Por unos 40 euros al mes, los clientes de Jetblack que residan en Nueva York (EE. UU.) pueden enviar un mensaje de texto pidiendo un producto y recibirlo en su puerta ese mismo día o el siguiente. Pero Store n° 8 espera ofrecer pronto una interfaz de voz permita eliminar los mensajes de texto. ¿Le suena familiar? Eso posible, si dispone de un dispositivo compatible con Alexa de Amazon.

De momento, Walmart está midiendo el interés de los clientes y analizando la viabilidad del servicio Jetblack basado en el texto. Finnegan explicó: "El texto es sistema de interacción con el que los consumidores se sienten extremadamente cómodos; no existe una barrera que impida al consumidor realizar un pedido. Pero con el tiempo, creemos que la gente comenzará a hacerlo por voz".

Finnegan afirmó que la razón principal por la que no han lanzado el servicio por voz directamente es porque primero necesitan entrenar a la IA de Jetblack para que domine los pedidos de productos por audio. La directora señaló: "En audio, es difícil hacer recomendaciones de manera proactiva y adelantarnos a las necesidades y los deseos de los consumidores". Los usuarios de asistentes domésticos no quieren escuchar una lista de 12 posibles recomendaciones de productos, quieren opciones concisas y únicas.

Pero aunque el audio es el objetivo final, Finnegan reconoce que la compañía necesita concentrarse en su creciente base de clientes antes de ramificarse en diferentes interfaces, y añadió: "El objetivo es hacer que la experiencia del cliente sea mágica. Dada la etapa en la que se encuentra la empresa en este momento, esa es la principal prioridad".

Negocios

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. "Muchas marcas gritaban al cliente, ahora la tecnología nos permite susurrar"

    Para la directora de Estrategia Digital de Ikea España, Mosiri Cabezas, la transformación digital debe abordarse desde la sensatez y no limitarse a seguir las modas y, para ello, destaca la necesidad de conservar la esencia que hace única a cada compañía

  2. La IA ya sabe qué habilidades le faltan y qué cursos debería elegir

    Ante la imposibilidad de las empresas para medir el rendimiento de su inversión en formación online, los proveedores de estos cursos, como Coursera, edX y Udacity, han empezado a usar inteligencia artificial para mejorar la eficacia de sus programas y emparejarlos con los empleados más adecuados

  3. "El comercio 'online' no va a acabar con la tienda física"

    El director general de Alibaba en Europa, Terry von Bibra, considera que "simplemente hay que transformarse" para combinar lo mejor de los dos mundos. Para ello, la empresa está implementando la estrategia del nuevo 'retail' en las tiendas físicas