.

La primera edición EmTech Digital LATAM 2018 ya contó con la IA y la robótica como su temas estratéticos

Tecnología y Sociedad

¿No sabe cómo aplicar la IA a su negocio? Descúbralo en EmTech Digital Latam

1

La segunda edición de este evento de tecnologías transformadoras de 'MIT Technology Review en español' regresa a México para ayudar a las empresas a exprimir el potencial de la inteligencia artificial

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 15 Marzo, 2019

La inteligencia artificial (IA) está en todas partes, tanto, que su impacto en el mundo de los negocios ya resulta innegable. Dado su potencial para transformar a la sociedad y la economía, la IA será el tema central de EmTech Digital Latam 2019. La segunda edición de este evento de MIT Technology Review en español, en colaboración con IPADE Business School tendrá lugar los próximos 2 y 3 de julio en Ciudad de México y permitirá analizar cómo esta tecnología está revolucionando innumerables sectores.

Para descubrir el potencial de la inteligencia artificial en las distintas industrias, EmTech Digital Latam 2019 contará con diversos expertos internacionales que compartirán sus experiencias, tendencias y prospectivas alrededor de esta tecnología. Entre ellos, destacan el editor en jefe de MIT Technology Review, Gideon Lichfield, y el líder de Amazon Web Services en México, Ricardo Rentería. Su participación en el evento permitirá abrir una ventana de conversación para obtener un conocimiento práctico de las tecnologías que más están impulsando la innovación empresarial.

Como adelanto a los contenidos que el público podrá encontrar en EmTech Digital Latam 2019, durante el desayuno de presentación, Rentería compartió algunos hallazgos que permitirán a las compañías a tomar decisiones más informadas y que son la apuesta de las organizaciones para transformarse y optimizar sus procesos. La compañía está utilizando inteligencia artificial para resolver problemas cognitivos comúnmente asociados a la inteligencia humana, como el aprendizaje, la resolución de problemas y el reconocimiento de patrones. Y señaló que aunque la inteligencia artificial puede evocar escenas futuristas o robóticas, la tecnología va mucho más allá de los automotores de la ciencia ficción, y llega a la ciencia informática avanzada de la actualidad.

EmTech Digital Latam 2019 permitirá escuchar de la mano de los expertos cómo la evolución de la investigación y el interés de las industrias por avanzar hacia una tecnología más sofisticada y funcional, ha dado como resultado lo que es hoy en día la inteligencia artificial. La invitación está abierta para los responsables de la información, tecnología, seguridad, estrategia y marketing de las compañías; así como los encargados de impulsar la innovación y el desarrollo de productos en las industrias y sectores dentro de su negocio.

Como conclusión, el director general de IPADE Business School, Rafael Gómez Nava, apostilló: "En IPADE Business School tenemos el compromiso de perfeccionar a la alta dirección, por ello queremos acercar a las mentes más brillantes de las comunidades tecnológicas, de negocios, de start-ups, de ingeniería y académicas y a los líderes de empresa de la región, para entender la Inteligencia Artificial y cómo aplicarla estratégicamente en sus diversos modelos de negocio".

El resto de la información y la adquisición de entradas están disponibles en www.emtechmexico.com

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Diseño-ficción: el movimiento crítico y futurista engullido por la industria

    La disciplina de diseño de productos sin utilidad real pero impregnados de narrativa aspiraba a romper los límites de lo posible y criticar el 'status quo'. Pero las grandes tecnológicas y sus departamentos de publicidad se adueñaron de ella y la fagocitaron en sus campañas de 'marketing'

  2. 'Fandom': la nueva vía para enseñar a escribir y combatir la soledad

    Las comunidades de fans ya no se limitan a consumir historias, hace años empezaron a crear sus propias versiones. Los autores 'fanfiction', principalmente adolescentes, no solo se ayudan de forma colaborativa  a mejorar su narrativa, también se apoyan mutuamente para luchar contra el aislamiento que suelen sufrir

  3. "Ahora no luchas tanto por que el cliente compre, sino por que venga"

    El consejero delegado de Grupo Lar, Miguel Pereda, aborda con curiosidad los retos del sector inmobiliario con la vista puesta en el futuro de los centros comerciales y la digitalización necesaria para reinventarlos