.

@MORAN vía Unsplash

Tecnología y Sociedad

Las políticas reciben un 12 % más de insultos que los políticos en Facebook

1

Un nuevo estudio reconfirma lo que ya sabíamos: las mujeres y las personas de color sufren más abusos y comentarios de odio en las redes sociales que los hombres. En particular Alexandria Ocasio-Cortez y Nancy Pelosi suelen recibir ataques con un lenguaje profundamente personal y de género

  • por Abby Ohlheiser | traducido por Ana Milutinovic
  • 13 Octubre, 2020

El contexto: cuando Twitter anunció que comenzaría a eliminar los tweets que expresaban la esperanza de que el presidente Trump muriera de covid-19, varios usuarios, en particular mujeres y personas de color en la política, preguntaron abiertamente por qué Twitter no parecía estar imponiendo lo mismo, reglas contra abusos y amenazas, en sus propias menciones.

El Instituto para el Diálogo Estratégico, un grupo de expertos con sede en Londres que investiga el extremismo, ha publicado recientemente algunos datos oportunos que muestran que algunos de los mismos políticos que denuncian la inacción de Twitter se enfrentan a más ataques en línea que otros políticos.

El estudio: los investigadores recopilaron menciones etiquetadas públicamente en Twitter y Facebook para un puñado de políticos durante dos semanas en junio y julio, examinándolos manualmente y utilizando inteligencia artificial para identificar publicaciones abusivas.

En general, los investigadores encontraron que las mujeres y las personas de color eran "mucho más propensas que los hombres a sufrir abusos en Twitter". Descubrieron que las mujeres recibieron una media de un 12% más de abusos en Facebook que los hombres políticos. Entre el 5% y el 10% de las menciones de la mayoría de los políticos masculinos se consideraron abusivas, mientras que las menciones de mujeres políticas en Twitter contenían abuso entre el 15% y el 39% de las veces.

En general, las mujeres fueron atacadas de manera mucho más personal por los tweets del estudio. Si bien los políticos masculinos enfrentaron principalmente abusos que usaban términos generales, las mujeres — y en particular, las Representantes Alexandria Ocasio-Cortez y Nancy Pelosi — fueron atacadas con un lenguaje profundamente personal y de género.

La conclusión: el hecho de que estos grupos enfrenten mucho más acoso debería sorprender literalmente a nadie que haya estado en Twitter. Pero el estudio se centra en un número tan reducido de políticos que es fácil leer demasiado en los detalles.

Sin embargo, el informe ayuda a cuantificar uno de los problemas más antiguos de la plataforma en un momento crucial, mientras Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia de los demócratas, se puede convertir en la primera mujer en ocupar ese puesto en Estados Unidos, y los activistas dan la alarma sobre las campañas de supresión de votantes en línea.

Los hallazgos pueden no ser realmente nuevos, pero refuerzan lo que las mujeres y las personas de color han estado diciendo sobre Facebook, Twitter y otras compañías importantes de redes sociales durante años: que si bien los sitios pueden tener cada vez más políticas que prohíben el comportamiento abusivo, la aplicación de esas políticas a menudo dejan sus objetivos más comunes expuestos a un acoso sostenido y coordinado.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. El trato VIP de Trump pone en riesgo los ensayos clínicos y la confianza de la gente

    El presidente de EE. UU. recibió fármacos experimentales contra el coronavirus que no están disponibles para la mayoría de la gente. Estos casos refuerzan la idea de que es mejor intentar saltarse las normas y debilitan la capacidad del sistema de investigación para lanzar nuevos tratamientos seguros y eficaces

  2. El plan de la CIA para robar talento innovador a Silicon Valley

    La agencia no puede igualar los salarios del valle, lo que limita su capacidad de atraer y retener talento. Para solucionarlo, ha creado un nuevo laboratorio para proyectos tipo 'skunkworks' que permitirán a sus creadores patentar sus ideas y llevarse un 15 % de los beneficios por propiedad intelectual

  3. 'Animal Crossing': un salvavidas contra la soledad del confinamiento

    Cuando el coronavirus obligó a la gente a encerrarse en casa, muchas personas recuperaron la sensación de normalidad en algunos videojuegos amables y colaborativos gracias a su capacidad de generar relaciones parasociales y de resolver la desesperada necesidad de tener control sobre algo