.

@MORAN vía Unsplash

Tecnología y Sociedad

Las políticas reciben un 12 % más de insultos que los políticos en Facebook

1

Un nuevo estudio reconfirma lo que ya sabíamos: las mujeres y las personas de color sufren más abusos y comentarios de odio en las redes sociales que los hombres. En particular Alexandria Ocasio-Cortez y Nancy Pelosi suelen recibir ataques con un lenguaje profundamente personal y de género

  • por Abby Ohlheiser | traducido por Ana Milutinovic
  • 13 Octubre, 2020

El contexto: cuando Twitter anunció que comenzaría a eliminar los tweets que expresaban la esperanza de que el presidente Trump muriera de covid-19, varios usuarios, en particular mujeres y personas de color en la política, preguntaron abiertamente por qué Twitter no parecía estar imponiendo lo mismo, reglas contra abusos y amenazas, en sus propias menciones.

El Instituto para el Diálogo Estratégico, un grupo de expertos con sede en Londres que investiga el extremismo, ha publicado recientemente algunos datos oportunos que muestran que algunos de los mismos políticos que denuncian la inacción de Twitter se enfrentan a más ataques en línea que otros políticos.

El estudio: los investigadores recopilaron menciones etiquetadas públicamente en Twitter y Facebook para un puñado de políticos durante dos semanas en junio y julio, examinándolos manualmente y utilizando inteligencia artificial para identificar publicaciones abusivas.

En general, los investigadores encontraron que las mujeres y las personas de color eran "mucho más propensas que los hombres a sufrir abusos en Twitter". Descubrieron que las mujeres recibieron una media de un 12% más de abusos en Facebook que los hombres políticos. Entre el 5% y el 10% de las menciones de la mayoría de los políticos masculinos se consideraron abusivas, mientras que las menciones de mujeres políticas en Twitter contenían abuso entre el 15% y el 39% de las veces.

En general, las mujeres fueron atacadas de manera mucho más personal por los tweets del estudio. Si bien los políticos masculinos enfrentaron principalmente abusos que usaban términos generales, las mujeres — y en particular, las Representantes Alexandria Ocasio-Cortez y Nancy Pelosi — fueron atacadas con un lenguaje profundamente personal y de género.

La conclusión: el hecho de que estos grupos enfrenten mucho más acoso debería sorprender literalmente a nadie que haya estado en Twitter. Pero el estudio se centra en un número tan reducido de políticos que es fácil leer demasiado en los detalles.

Sin embargo, el informe ayuda a cuantificar uno de los problemas más antiguos de la plataforma en un momento crucial, mientras Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia de los demócratas, se puede convertir en la primera mujer en ocupar ese puesto en Estados Unidos, y los activistas dan la alarma sobre las campañas de supresión de votantes en línea.

Los hallazgos pueden no ser realmente nuevos, pero refuerzan lo que las mujeres y las personas de color han estado diciendo sobre Facebook, Twitter y otras compañías importantes de redes sociales durante años: que si bien los sitios pueden tener cada vez más políticas que prohíben el comportamiento abusivo, la aplicación de esas políticas a menudo dejan sus objetivos más comunes expuestos a un acoso sostenido y coordinado.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Lo que dice el último paquete militar de EE UU para Ucrania e Israel sobre el futuro de la guerra

    Esto es lo que nos dicen las prioridades del paquete de gastos de más de 88.000 millones de euros sobre cuatro tecnologías militares y el modo en que están remodelando la forma de hacer la guerra.

    Un Sistema de Misiles Tácticos del Ejército es disparado durante una prueba cerca de Fort Bragg, N.C.
  2. La competencia de Neuralink: las otras empresas de interfaces cerebro-ordenador

    Empresas como Synchron, Paradromics y Precision Neuroscience también se apresuran a desarrollar implantes cerebrales.

    Sección transversal de una cabeza humana genérica con un cable que se extiende hasta el cerebro y desciende hasta el dispositivo Synchron.
  3. Los híbridos enchufables emiten más CO₂ del que se creía

    Los híbridos enchufables se venden a menudo como una transición a los vehículos eléctricos, pero nuevos datos procedentes de Europa muestran que seguimos subestimando las emisiones que producen

    Se supone que los híbridos enchufables son lo mejor de dos mundos: la comodidad de un coche de gasolina y las ventajas climáticas de un vehículo eléctrico de batería. Pero nuevos datos sugieren que algunas cifras oficiales subestiman gravemente las emisiones que producen.  Según los nuevos datos de conducción real de la Comisión Europea, los híbridos enchufables producen aproximadamente 3,5 veces las emisiones que sugieren las estimaciones oficiales. La diferencia está relacionada en gran medida con los háb