.

Negocios

Bitcoin se atasca con más de 20.000 transferencias bloqueadas

Los movimientos de la criptomoneda se bloquean mientras las dudas y problemas sobre su diseño amenazan con hundir su futuro

  • por Tom Simonite | traducido por Teresa Woods
  • 07 Marzo, 2016

La gente que utiliza o trabaja con la moneda digital Bitcoin lleva más de un año debatiendo cómo evitar un problema pendiente que algunos líderes de la comunidad afirman que podría acabar con el sistema al completo. Esta semana ese problema se ha vuelto muy real. Algunas personas y negocios que utilizan Bitcoin han encontrado que sus fondos se han quedado encallados después de intentar transferirlos a otros usuarios.

El problema se encuentra en el diseño de Bitcoin, capaz de procesar en el mejor de los casos sólo siete transacciones por segundo. Esta semana la moneda digital, que está alimentado por una red descentralizada de ordenadores de todo el mundo, topó con su límite de capacidad: se ha formado un tapón importante de transacciones encalladas. (Existe un debate acerca de si esto ha sucedido de forma natural o debido a una persona o grupo que intentara causarle problemas a Bitcoin).

En el momento de la redacción de este artículo, había unas 20.000 transacciones de Bitcoin esperando a ser procesadas. Algunas se procesarán mucho antes que otras.

Se puede añadir un cargo adicional a una transacción de Bitcoin para que se procese con prioridad, y algunos programas de software de Bitcoin lo sugieren o fijan automáticamente. La gente que utiliza un software sin estas opciones se ha encontrado desatendida. Los usuarios individuales de Bitcoin y los negocios se han quejado de transacciones que tendrían que haberse finalizado en cuestión de minutos pero se quedan atascadas durante horas, o incluso días.

No hace falta pagar una gran suma para saltar hasta el principio de la cola. Una calculadora en línea de la empresa de Bitcoin 21 Inc. sugiere que la transacción media sólo ha de pagar siete céntimos de dólar (unos 6 céntimos de euro) para ser procesada con rapidez.

Pero el límite general de capacidad de Bitcoin sigue representando un problema importante. Una medida provisional para aumentar la capacidad podría ser implementada en cuestión de meses, pero sólo la mejoraría un poquito. Un estudio reciente del diseño de Bitcoin concluyó que Bitcoin necesita un replanteamiento radical, porque ninguna propuesta hecha hasta ahora representa una apuesta segura para que Bitcoin funcione a gran escala.

(Lean más: The Verge, Bitcoin sigue buscando un milagro tecnológico para crecer sin perder su espíritu"Todavía desaconsejo invertir los ahorros en Bitcoin, aun puede fracasar")

Negocios

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. ¿Por qué China se preocupa ahora de que la inteligencia artificial destruya sus empleos?

    Hasta hace poco, parecía que al país no le importaba mucho que sus ciudadanos se quedaran sin trabajo por culpa de la automatización. Pero los expertos empiezan a alertar de que el impacto socioeconómico de la tecnología podría aumentar las tensiones internacionales 

  2. Los quioscos inteligentes se están convirtiendo en el cerebro de la ciudad del futuro

    Nueva York y Londres están instalando estas infraestructuras para ofrecer conectividad a sus ciudadanos, pero podrían llegar a ofrecer información ambiental, rutas de tráfico, datos sobre eventos locales y hasta vigilar todo lo que pasa a su alrededor

  3. Las empresas de ciberseguridad se ofrecen a pagar el pato si hackean a sus clientes

    No es justo que una compañía que contrata a una empresa de ciberseguridad sufra todas las consecuencias en caso de ciberataque. Así que los responsables de seguridad están empezando a ofrecer programas de garantía (que además les distinguen de la competencia)