.

Inteligencia Artificial

Amazon se cansa de esperar y se lanza a probar drones mensajeros en Europa

1

El Gobierno británico ha firmado un acuerdo con la compañía para que pruebe sus drones de entrega de paquetes, y lo mismo ha pasado en Holanda, mientras en Estados Unidos aún está prohibido

  • por Michael Reilly | traducido por Teresa Woods
  • 29 Julio, 2016

El enorme minorista Amazon ha unido fuerzas con el Gobierno británico para probar drones de entrega de paquetes. Es un importante golpe maestro para la empresa, que aún tiene prohibido probar determinadas tecnologías de drones en Estados Unidos.

En junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) publicó una actualización de las reglas que gobiernan la operación de drones que abrieron los cielos estadounidenses al uso limitado de drones comerciales. Pero en lo que respecta a Amazon, la actualización no incluyó los vuelos autónomos guiados por GPS ni aquellos en los los que un dron abandone la línea visual del operador humano.

Su CEO, Jeff Bezos, ha declarado muy abiertamente su postura alcista sobre la entrega de paquetes mediante drones. En 2013, habló con el programa televisivo estadounidense 60 minutos y señaló los drones como el futuro de la empresa. Pero su masiva red de entrega sigue siendo sobre todo terrestre y Amazon ha protestado por lo que considera una lenta respuesta de la FAA a los cambios tecnológicos.


Crédito:
Amazon.

En un comunicado publicado el mes pasado, el director de la FAA, Michael Huerta, calificó las reglas de "tan sólo un primer paso" y se comprometió a estudiar algunas de las tecnologías que Amazon está interesada en desarrollar, como la capacidad de detectar y evitar obstáculos automáticamente.

La empresa, según parece, se ha cansado de esperar. Aunque The New York Times informa de que Amazon no tiene planes de reducir sus investigaciones sobre drones en Estados Unidos, ya ha empezado a establecer programas de pruebas de drones en Holanda y Canadá.

Al anunciar su acuerdo con la Autoridad Civil de Aviación, la versión británica de la FAA, Amazon dijo que esta asociación "acerca Amazon a su objetivo de emplear drones para entregar paquetes de forma segura en un plazo de 30 minutos en Reino Unido y en otras partes del mundo". Es más de lo que se puede decir, por desgracia, de los consumidores estadounidenses, que esperan ansiosos el día en el que sus botines recién comprados desciendan de los cielos.

(Para saber más: New York Times, Fortune, El dron repartidor podría legalizarse en dos años pero no espere verlo por su jardín, EEUU acepta la entrega de paquetes con drones si no superan los 23 kilos)

Inteligencia Artificial

 

La inteligencia artificial y los robots están transformando nuestra forma de trabajar y nuestro estilo de vida.

  1. La ley de la IA de la UE en cuatro claves

    El trabajo duro empieza ahora.

    Un candado azul con las estrellas amarillas de la UE de fondo
  2. La IA generativa puede convertir tus recuerdos en fotos que nunca existieron

    El proyecto Synthetic Memories ayuda a familias de todo el mundo a recuperar un pasado que nunca se fotografió

    Una imagen en blanco y negro generada por ai de una mujer y un niño mirando por una ventana
  3. "La pregunta es cuánta participación humana se necesita para que algo sea arte"

    Alex Reben hace arte con (y sobre) IA. Hablé con él sobre lo que la nueva ola de modelos generativos significa para el futuro de la creatividad humana

    Detalle de un cuadro de una cabeza deformada en la que unas enormes orejas en la parte frontal de la cara tapan los ojos y una lengua brillante con textura de fresa sobresale de la boca abierta.