.

Tecnología y Sociedad

'MIT Technology Review en español' presenta Innovadores menores de 35 Perú 2016

1

Un maquillaje inteligente que controla dispositivos, una 'app' para conocer las prestaciones de tu seguro y un 'robopez' que monitoriza contaminantes en el agua, entre los ganadores de la cuarta generación

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 01 Diciembre, 2016

¿Sabías que existe unas extensiones de pelo inteligentes que pueden alertar a la familia en caso de agresión con solo tocar las puntas? Esta es solo una de las propuestas que acaban de alzarse entre los ganadores de Innovadores menores de 35 Perú. Un robopez que monitoriza la contaminación del agua en tiempo real y una app para conocer todas las prestaciones de tu seguro son otras de las ideas cuyos creadores ya comparten el título de Innovador menor de 35 Perú 2016.

Se trata de una mujer y cuatro hombres que comparten su pasión por la tecnología y sus ganas de hacer del mundo un lugar mejor. Estos cinco jóvenes forman desde hoy la cuarta generación de ganadores del país premiados por MIT Technology Review en español. Algunas de sus iniciativas ya están logrando, por ejemplo, estimular la enseñanza de los niños y superar las barreras de aquellos que quieren programar.

Las cinco iniciativas se han alzado ganadoras entre las más de 300 candidaturas recibidas, y su excelencia ha sido garantizada por un panel internacional de jueces expertos en las distintas materias. Gracias a ellos, la cuarta generación de ganadores de Innovadores menores de 35 Perú tiene el potencial de revolucionar el mundo que conocemos.

Conoce las cinco ideas ganadoras de Innovadores menores de 35 Perú 2016:

Jorge Bado, 33. Su plataforma web permite que los asegurados tengan acceso rápido a información de sus pólizas, centros de salud y especialistas. MapSalud.

Luis Flores, 30. Su pez robótico podría detectar in situ contaminantes peligrosos en ríos y lagos y alertar en tiempo real. Jellyfish-Biorobotics.

Álvaro Pereyra, 31. Cualquiera puede programar sin requisitos de compatibilidad ni descargas gracias a su plataforma en la nube. CodePicnic.

Adolfo Valdivieso, 26. Los objetos del mundo real se adentran en sus aplicaciones de educación digital para acelerar el aprendizaje de los niños. Tullpi.

Katia Vega, 33. Combina los productos de belleza con la electrónica para crear wearables que dan 'superpoderes' al cuerpo humano. MIT Media Lab.

Descubre todos a los ganadores de Innovadores menores de 35 Perú 20152014 y 2013.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Lo que dice el último paquete militar de EE UU para Ucrania e Israel sobre el futuro de la guerra

    Esto es lo que nos dicen las prioridades del paquete de gastos de más de 88.000 millones de euros sobre cuatro tecnologías militares y el modo en que están remodelando la forma de hacer la guerra.

    Un Sistema de Misiles Tácticos del Ejército es disparado durante una prueba cerca de Fort Bragg, N.C.
  2. La competencia de Neuralink: las otras empresas de interfaces cerebro-ordenador

    Empresas como Synchron, Paradromics y Precision Neuroscience también se apresuran a desarrollar implantes cerebrales.

    Sección transversal de una cabeza humana genérica con un cable que se extiende hasta el cerebro y desciende hasta el dispositivo Synchron.
  3. Los híbridos enchufables emiten más CO₂ del que se creía

    Los híbridos enchufables se venden a menudo como una transición a los vehículos eléctricos, pero nuevos datos procedentes de Europa muestran que seguimos subestimando las emisiones que producen

    Se supone que los híbridos enchufables son lo mejor de dos mundos: la comodidad de un coche de gasolina y las ventajas climáticas de un vehículo eléctrico de batería. Pero nuevos datos sugieren que algunas cifras oficiales subestiman gravemente las emisiones que producen.  Según los nuevos datos de conducción real de la Comisión Europea, los híbridos enchufables producen aproximadamente 3,5 veces las emisiones que sugieren las estimaciones oficiales. La diferencia está relacionada en gran medida con los háb