.

Negocios

'MIT Technology Review en español' presenta Innovadores menores de 35 Perú 2016

1

Un maquillaje inteligente que controla dispositivos, una 'app' para conocer las prestaciones de tu seguro y un 'robopez' que monitoriza contaminantes en el agua, entre los ganadores de la cuarta generación

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 01 Diciembre, 2016

¿Sabías que existe unas extensiones de pelo inteligentes que pueden alertar a la familia en caso de agresión con solo tocar las puntas? Esta es solo una de las propuestas que acaban de alzarse entre los ganadores de Innovadores menores de 35 Perú. Un robopez que monitoriza la contaminación del agua en tiempo real y una app para conocer todas las prestaciones de tu seguro son otras de las ideas cuyos creadores ya comparten el título de Innovador menor de 35 Perú 2016.

Se trata de una mujer y cuatro hombres que comparten su pasión por la tecnología y sus ganas de hacer del mundo un lugar mejor. Estos cinco jóvenes forman desde hoy la cuarta generación de ganadores del país premiados por MIT Technology Review en español. Algunas de sus iniciativas ya están logrando, por ejemplo, estimular la enseñanza de los niños y superar las barreras de aquellos que quieren programar.

Las cinco iniciativas se han alzado ganadoras entre las más de 300 candidaturas recibidas, y su excelencia ha sido garantizada por un panel internacional de jueces expertos en las distintas materias. Gracias a ellos, la cuarta generación de ganadores de Innovadores menores de 35 Perú tiene el potencial de revolucionar el mundo que conocemos.

Conoce las cinco ideas ganadoras de Innovadores menores de 35 Perú 2016:

Jorge Bado, 33. Su plataforma web permite que los asegurados tengan acceso rápido a información de sus pólizas, centros de salud y especialistas. MapSalud.

Luis Flores, 30. Su pez robótico podría detectar in situ contaminantes peligrosos en ríos y lagos y alertar en tiempo real. Jellyfish-Biorobotics.

Álvaro Pereyra, 31. Cualquiera puede programar sin requisitos de compatibilidad ni descargas gracias a su plataforma en la nube. CodePicnic.

Adolfo Valdivieso, 26. Los objetos del mundo real se adentran en sus aplicaciones de educación digital para acelerar el aprendizaje de los niños. Tullpi.

Katia Vega, 33. Combina los productos de belleza con la electrónica para crear wearables que dan 'superpoderes' al cuerpo humano. MIT Media Lab.

Descubre todos a los ganadores de Innovadores menores de 35 Perú 20152014 y 2013.

Negocios

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. La cuarta revolución industrial obliga a invertir en formación interna

    Ante la falta de personal cualificado en las nuevas habilidades tecnológicas, que cambian cada vez más rápido, las empresas están apostando por destinar recursos para reciclar a sus trabajadores y evitar la escasez de talento y la enorme demanda de profesionales en sectores como la ciberseguridad y la IA

  2. "El mayor reto es gestionar a quienes no somos nativos digitales"

    Aunque el director general de CWT, Rafael Sueiro, confía en que la IA y 'blockchain' marcarán el futuro de la gestión de los viajes de negocios, asegura que el mayor reto no está en la tecnología, sino en disponer de trabajadores cualificados que entiendan las necesidades del cliente

  3. "Me horroriza la idea de que un país decida no apostar por la IA"

    Para el director de Inteligencia Artificial de Google Cloud, Andrew Moore, esta tecnología será tan revolucionaria para la sociedad y los negocios como lo fue la electricidad, y advierte que los estudiantes que decidan no formarse en este campo perderán muchas oportunidades