.

Tecnología y Sociedad

La innovación tecnológica y la revolución digital asaltan el sector inmobiliario

1

Un 67% de la población busca vivienda por internet, una tendencia al alza que demuestra el potencial digital del sector. Todas las nuevas herramientas para este negocio se darán cita en Inmotecnia Rent

  • por Habla el mercado | traducido por
  • 11 Abril, 2017

 

La transformación digital está cumpliendo su promesa de revolucionar todos los sectores (ver El transporte de mercancías por fin se sube a la ola de la transformación digital), y ahora le llega el turno a la industria inmobiliaria. Si Ikea puede utilizar la realidad aumentada para mostrar cómo quedaría un mueble en su salón, el sector de la vivienda, tradicionalmente anclado al ladrillo y al hormigón, también puede aprovecharse de las nuevas tecnologías. Y eso es precisamente lo que pretende demostrar Inmotecnia Rent, un evento que presentará las mejores herramientas tecnológicas para que los actores de la industria lleven a cabo sus actividades de forma eficiente.

Visitas virtuales a viviendas que no existen más que en el disco de un ordenador. Vistas aéreas de terrenos y edificios tomadas con drones. Big data para gestionar información. Crowdfunding. Estas son algunas de las oportunidades que ofrece la digitalización, y que afectan a todas las áreas, como el marketing, la comercialización, la gestión de edificios, el urbanismo, la arquitectura y el análisis de inversiones, entre otras. Y todas ellas estarán presentes en este evento internacional que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de mayo en Barcelona (España).

40 empresas del sector de la tecnología, más de 30 ponentes de renombre internacional y aproximadamente 1.000 visitantes profesionales inmobiliarios se reunirán para conocer esta iniciativa, cuyo referente es el salón RENT (Real Estate New Technologies) que lleva cuatro años celebrándose con enorme éxito en París (Francia). Para ponerla en práctica, se han asociado el Colectivo API de Cataluña, con el Salón RENT y con Barcelona Meeting Point, que cuenta con una experiencia de 20 años en la organización de ferias inmobiliarias.

Entre los ponentes, destaca la presencia de tres de ellos: el responsable del Área Tecnológica del F.C. Barcelona y CEO de Inspirit, Didac Lee, el cofundador de Immobilier 2.0 Vincent Lecamus y el cofundador de Fotocasa Sergi González. Estos portales líderes del sector inmobiliario han querido sumarse a esta iniciativa, y Fotocasa será patrocinador principal del evento mientras que Idealista, yaencontre.com y pisos.com participarán como expositores. Ellos dan fe del impacto de la tecnología en el sector inmobiliario. Poco a poco, el tradicional "cara a cara" para la compra de un piso está desapareciendo y un 67% de la población busca vivienda a través de portales inmobiliarios, una cifra que seguirá creciendo en los próximos años.

Entre los expositores se encuentran también empresas especializadas en visitas y planos 3D, en el uso de drones para la obtención de imágenes aéreas, y en la gestión de CRM, de big data, de gestión de software… Contará con una sección de start-ups en la que se darán cita empresas de nueva creación. Esta sección estará gestionada por Lasalle Technova Barcelona.

Para más información: www.inmotecnia.net

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. ¿Está la robótica a punto de vivir su momento ChatGPT?

    Los investigadores están utilizando la IA generativa y otras técnicas para enseñar a los robots nuevas habilidades, incluidas tareas que podrían realizar en los hogares.

    Stretch Robot Presents a Rose in its gripper
  2. Cómo las baterías térmicas están caldeando el almacenamiento de energía

    Los sistemas, que pueden almacenar energía limpia en forma de calor, fueron elegidos por los lectores como la undécima tecnología emergente de 2024.

    Dos ingenieros con batas de laboratorio controlan la batería térmica que alimenta una cinta transportadora de botellas.
  3. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides