.

Cambio Climático

Control de la energía

1

  • por Stephen Cass | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 21 Diciembre, 2010

Las redes inteligentes utilizan las tecnologías de comunicación (mostradas como líneas rojas durante los momentos de viento bajo y alta demanda) para unir las redes de transmisión (las líneas azules), las fuentes de energía, y los sistemas de control. Esto reduce la necesidad de creación de plantas de energía adicionales, permite que la energía renovable sustituya a las centrales eléctricas basadas en combustibles fósiles, y hace que la red sea más resistente frente a apagones y caídas de tensión.

Las nuevas subestaciones reaccionarán a las órdenes o los problemas dentro de una fracción de segundo, y harán que sea posible cambiar de un sistema tradicional, donde los flujos de electricidad van en una sola dirección, a uno en el que la electricidad pueda fluir en múltiples direcciones. A través de contadores inteligentes instalados en los hogares y en las empresas (en este caso conectados de forma inalámbrica al sistema de comunicación de la subestación), las compañías eléctricas serán capaces de alertar a los clientes cuando el precio de la electricidad se eleve debido a la demanda en horas punta. Eso les dará un incentivo para reducir su uso de electricidad, disminuyendo así la carga en la red. Los aparatos inteligentes, tales como los de aire acondicionado y los refrigeradores, serán capaces de tomar en cuenta esos precios, pasando a funcionar en modo de bajo consumo cuando sea necesario.

Los conductores de híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos, por su parte, serán capaces de ajustar automáticamente la carga de la batería para utilizar la electricidad más barata disponible. En última instancia, las baterías de estos vehículos actuarán como fuente de alimentación de reserva: cuando la capacidad de las centrales se tense, los propietarios de automóviles podrán vender parte de la electricidad almacenada en la batería de nuevo a la compañía eléctrica. Del mismo modo, los propietarios podrán vender energía excedente generada por sistemas eólicos residenciales o instalaciones de paneles solares.

Cambio Climático

  1. La paradoja de la reducción del dióxido de azufre sobre el cambio climático

    A medida que el aire se vuelve más limpio, el mundo también pierde un importante efecto refrigerante.

    Un gran carguero de contenedores surca el océano
  2. Prolongar la vida útil de los reactores nucleares para limpiar la red eléctrica

    Un parque nuclear envejecido aún puede contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

    Un turbogenerador en el Centro Energético de Indian Point de 2021
  3. El incierto futuro de la geoingeniería solar tras el fracaso del experimento de Harvard

    Algunos observadores sostienen que el fin de SCoPEx debería marcar el final de tales propuestas. Otros afirman que cualquier experimento futuro debería desarrollarse de forma muy distinta

    Un diagrama del globo SCoPEx tachado con una "X" roja flota sobre un fondo azul con partículas negras