.

La primera edición del AIShow tuvo lugar en 2017

Habla el mercado

AIshow reúne en España las últimas tendencias e impactos de la IA

1

¿Cómo pueden las empresas aprovecharse de los beneficios de la inteligencia artificial? Y, ¿cómo debe prepararse la sociedad ante esta tecnología? Descúbralo gratis con el código de descuento que ofrecemos a nuestros lectores

  • por Habla el mercado | traducido por
  • 19 Septiembre, 2018

Si hay una tecnología capaz de revolucionar el mundo como en su día lo hizo internet, esa es, sin duda, la inteligencia artificial (IA). Aunque nació hace más de 50 años, algunos avances recientes han logrado que la IA supere a los humanos en áreas como el diagnóstico de algunas enfermedades, en la traducción de frases sueltas y en algunos juegos como el ajedrez y el go. Incluso hay quien sugiere que, en 2045, la inteligencia artificial nos vencerá en todo.

Aunque esta predicción resulta bastante arriesgada, lo que sí es cierto es que esta tecnología está empezando a revolucionarlo todo, desde los negocios como las finanzas y la moda, hasta la agricultura. ¿Cómo pueden las empresas de todos los sectores aprovecharse de los beneficios de la inteligencia artificial? Y, ¿cómo debe prepararse la sociedad ante cada vez mayor la automatización de empleos que provoca esta tecnología? Para responder a estas y otras cuestiones estratégicas, regresa a Madrid (España), el AIshow, una conferencia y exposición enfocada exclusivamente en inteligencia artificial, para la que MIT Technology Review en español será uno de sus medios oficiales.

La cita, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de septiembre, presentará las últimas aplicaciones de la IA y analizará las repercusiones que éstas tienen en las empresas. Las soluciones reales que están transformando la productividad del negocio. Para ello, AIshow reunirá a investigadores y expertos de diversos campos para explorar las interacciones y los impactos prácticos de la IA. Profesionales en aprendizaje automático, visión artificial, procesamiento del lenguaje natural, robótica y computación cognitiva, de sectores como la medicina, las finanzas, la logística y, por supuesto, la tecnología, se darán cita en esta feria.

Entre los ponentes más destacados figuran la responsable de Inteligencia Artificial Aplicada para Iberia de Accenture, Isabel Fernández, con su charla titulada Si la Inteligencia Artificial ya está ocurriendo, ¿en qué ha cambiado mi vida?, el socio de Ashurst Madrid, Rafael Baena, con su ponencia Cuestiones de competencia en el desarrollo y comercialización de IA, y director del Área de Social Business Analytics del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, Pablo Haya.

Además de las charlas, también habrá talleres prácticos, como el que impartirá el vicepresidente ejecutivo de Sizmek, Hardeep Bindra, titulado Cómo pueden colaborar la IA y el 'big data'. También se abordarán otras cuestiones como la aplicación de la inteligencia artificial a la mercadotécnica, que está revolucionando el mundo de la publicidad; y su relación con internet de las cosas y los dispositivos portables para convertir a las personas en superhumanos. Por último, el evento contará con una serie de mesas redondas como la titulada Cómo utilizar la inteligencia artificial para mejorar tu negocio, que contará con la participación del responsable Digital de Pfizer, Eduardo Zorrilla; la directora innovación de ANDBANK, Gabriella Orille; y la CMO de Intelygenz, Cristina Aranda.

Si quiere más información, puede consultar el programa completo del evento desde este enlace. Y como parte del compromiso de MIT Technology Review en español de acercar las últimas novedades tecnológicas a nuestra audiencia, ofrecemos un código de descuento para nuestros lectores para que acudan sin coste a esta segunda edición del AIshow. Para adquirir la entrada gratuita será necesario acceder a este enlace, seleccionar la entrada AIshow e introducir el siguiente código de descuento:

AI3563

Habla el mercado

  1. 'Live shopping': el comercio electrónico reinventa la teletienda

    La nueva estrategia de emitir programas 'online' en directo diseñados para mostrar productos de forma entretenida y ofrecer ofertas exclusivas logró que Xiaomi incrementara un 500 % su índice de ventas en México en solo 40 minutos con su primer intento

  2. La automatización empieza a calar en las empresas latinoamericanas

    Everis, en colaboración con 'MIT Tech Review en español', ha analizado el estado de madurez de las organizaciones híbridas en el continente. Estas compañías se definen por su apuesta por automatizar procesos gracias a sus beneficios demostrados en ahorro de costes y reducción de riesgos, entre otros

  3. Innovación para repensar las ciudades y la gestión de los recursos naturales

    Exponential Changemakers 2021, el programa de aceleración de Progreso X, busca 10 'start-ups' tecnológicas de todo el mundo capaces de convertir las urbes en espacios más seguros, sostenibles y eficientes y de mejorar el uso y la gestión de activos como el agua para crear un futuro más brillante para todos. La convocatoria está abierta hasta el 12 de septiembre