.

La primera edición del AIShow tuvo lugar en 2017

Habla el mercado

AIshow reúne en España las últimas tendencias e impactos de la IA

1

¿Cómo pueden las empresas aprovecharse de los beneficios de la inteligencia artificial? Y, ¿cómo debe prepararse la sociedad ante esta tecnología? Descúbralo gratis con el código de descuento que ofrecemos a nuestros lectores

  • por Habla el mercado | traducido por
  • 19 Septiembre, 2018

Si hay una tecnología capaz de revolucionar el mundo como en su día lo hizo internet, esa es, sin duda, la inteligencia artificial (IA). Aunque nació hace más de 50 años, algunos avances recientes han logrado que la IA supere a los humanos en áreas como el diagnóstico de algunas enfermedades, en la traducción de frases sueltas y en algunos juegos como el ajedrez y el go. Incluso hay quien sugiere que, en 2045, la inteligencia artificial nos vencerá en todo.

Aunque esta predicción resulta bastante arriesgada, lo que sí es cierto es que esta tecnología está empezando a revolucionarlo todo, desde los negocios como las finanzas y la moda, hasta la agricultura. ¿Cómo pueden las empresas de todos los sectores aprovecharse de los beneficios de la inteligencia artificial? Y, ¿cómo debe prepararse la sociedad ante cada vez mayor la automatización de empleos que provoca esta tecnología? Para responder a estas y otras cuestiones estratégicas, regresa a Madrid (España), el AIshow, una conferencia y exposición enfocada exclusivamente en inteligencia artificial, para la que MIT Technology Review en español será uno de sus medios oficiales.

La cita, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de septiembre, presentará las últimas aplicaciones de la IA y analizará las repercusiones que éstas tienen en las empresas. Las soluciones reales que están transformando la productividad del negocio. Para ello, AIshow reunirá a investigadores y expertos de diversos campos para explorar las interacciones y los impactos prácticos de la IA. Profesionales en aprendizaje automático, visión artificial, procesamiento del lenguaje natural, robótica y computación cognitiva, de sectores como la medicina, las finanzas, la logística y, por supuesto, la tecnología, se darán cita en esta feria.

Entre los ponentes más destacados figuran la responsable de Inteligencia Artificial Aplicada para Iberia de Accenture, Isabel Fernández, con su charla titulada Si la Inteligencia Artificial ya está ocurriendo, ¿en qué ha cambiado mi vida?, el socio de Ashurst Madrid, Rafael Baena, con su ponencia Cuestiones de competencia en el desarrollo y comercialización de IA, y director del Área de Social Business Analytics del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, Pablo Haya.

Además de las charlas, también habrá talleres prácticos, como el que impartirá el vicepresidente ejecutivo de Sizmek, Hardeep Bindra, titulado Cómo pueden colaborar la IA y el 'big data'. También se abordarán otras cuestiones como la aplicación de la inteligencia artificial a la mercadotécnica, que está revolucionando el mundo de la publicidad; y su relación con internet de las cosas y los dispositivos portables para convertir a las personas en superhumanos. Por último, el evento contará con una serie de mesas redondas como la titulada Cómo utilizar la inteligencia artificial para mejorar tu negocio, que contará con la participación del responsable Digital de Pfizer, Eduardo Zorrilla; la directora innovación de ANDBANK, Gabriella Orille; y la CMO de Intelygenz, Cristina Aranda.

Si quiere más información, puede consultar el programa completo del evento desde este enlace. Y como parte del compromiso de MIT Technology Review en español de acercar las últimas novedades tecnológicas a nuestra audiencia, ofrecemos un código de descuento para nuestros lectores para que acudan sin coste a esta segunda edición del AIshow. Para adquirir la entrada gratuita será necesario acceder a este enlace, seleccionar la entrada AIshow e introducir el siguiente código de descuento:

AI3563

Habla el mercado

  1. La IA irrumpe en el 'marketing' digital de Latinoamérica como tendencia en alza

    Un 50% de las empresas latinoamericanas emplean estrategias digitales transversales a todo su embudo de ‘marketing’. La IA irrumpe como tendencia destacada, mientras que el ‘digital commerce’ cada vez es más vital para los negocios

  2. "No tiene sentido emprender si no se piensa en global"

    Correoslabs, el punto de encuentro entre la innovación y el emprendimiento de Correos, organizó la mesa redonda "Desafiando fronteras: las claves de la internacionalización" en su coworking de Las Tablas. En el evento, cuatro expertos debatieron sobre las claves del proceso de internacionalización, así como sobre los retos culturales, estratégicos y financieros de lanzar un negocio en el exterior.

    Correoslabs explora en la mesa redonda "Desafiando fronteras: las claves de la internacionalización" los retos de lanzar un negocio en el exterior.
  3. Más del 80% de organizaciones de América Latina ya adoptan 'cloud'

    La escalabilidad, la innovación y el 'time to market' son las razones principales para la adopción de la nube en las empresas de la región, considerándola como indispensable para afrontar los desafíos del mercado y competir con los nuevos actores