.

Negocios

'MIT Technology Review en español' presenta Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay 2016

1

Plataformas de denuncia, bicicletas para el siglo XXI, sustitutos al petróleo y datos genéticos más accesibles son algunos de los logros de la quinta generación de ganadores de la región

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 14 Septiembre, 2016

Hay lugares donde los abusos policiales y los delitos son más comunes que en otros. También hay regiones dominadas por los atascos y la polución de los vehículos, y sitios donde la ciudadanía no encuentra su voz dentro del escenario político. Y en el mundo en general, hay problemas como la escasez del petróleo, la escasez de fármacos innovadores y la complicación para acceder a la información genómica de una persona.

Para todas estas situaciones, la nueva generación de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay de MIT Technology Review en español ha encontrado una solución. Estos ocho hombres y dos mujeres han conseguido emplear la tecnología para desarrollar productos que podrían revolucionar el mundo. Una plataforma para las denuncias ciudadanas, una bicicleta inteligente y plegable y un chip que se comporta como un hígado humano podrían ser la respuesta a algunos de los grandes problemas de la humanidad.

Casi 150 candidaturas se han presentado a la edición de 2016, de las cuales solo 10 han logrado incluirse entre la lista de ganadores. Su selección se ha efectuado gracias a la colaboración de un panel internacional de jueces expertos en las distintas áreas de los proyectos. Su trabajo nos ha permitido encontrar las 10 mejores propuestas tecnológicas capaces de cambiar el mundo desde esta región del planeta.

Descubre la lista completa de ganadores de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay 2016 de MIT Technology Review en español:

 Danilo Cantero, 31. Podría sustituir al petróleo con biomasa gracias a su reactor para obtener azúcares a partir de celulosa. FastSugars.

 Francisco Colombatti, 32. Su tratamiento para la harina de soja la hará más barata, fiable y segura. Molinos Agro.

 Fernando Derossi, 33Emplea el 'big data' y el procesamiento de imágenes para aumentar la productividad de la agricultura. Agrozone.

 Alejandro Esperanza, 33. Democratiza el acceso a la logística internacional a pequeñas y medianas empresas, eliminando intermediarios. Gurucargo.

 Solange Massa, 32. Ha creado un hígado en un chip para sustituir las pruebas animales para estudiar la toxicidad de fármacos. Universidad de Harvard / Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 Diego Sáez, 34Su maleta inteligente aprovecha internet de las cosas para mejorar la experiencia de viajar. Bluesmart.

 Lucía Spangenberg, 32. La sociedad puede acceder a su información genética gracias a sus test, su red de expertos y sus algoritmos de big dataGenlives.

 Lucas Toledo, 30Una bicicleta del siglo XXI para las necesidades de la sociedad del siglo XXI. Gi FlyBike.

 Guido Vilariño, 33. La política se adapta a la sociedad del siglo XXI gracias a su plataforma para la ciudadanía. DemocracyOS.

 Marcelo Wilkorwsky, 30Utiliza la inteligencia colectiva para crear una red de alertas de tráfico y delincuencia en tiempo real. Oincs.

Puedes consultar los ganadores pasados de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay de MIT Technology Review en español: 2015, 2014, 2013 y 2012

Negocios

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. La cuarta revolución industrial obliga a invertir en formación interna

    Ante la falta de personal cualificado en las nuevas habilidades tecnológicas, que cambian cada vez más rápido, las empresas están apostando por destinar recursos para reciclar a sus trabajadores y evitar la escasez de talento y la enorme demanda de profesionales en sectores como la ciberseguridad y la IA

  2. "El mayor reto es gestionar a quienes no somos nativos digitales"

    Aunque el director general de CWT, Rafael Sueiro, confía en que la IA y 'blockchain' marcarán el futuro de la gestión de los viajes de negocios, asegura que el mayor reto no está en la tecnología, sino en disponer de trabajadores cualificados que entiendan las necesidades del cliente

  3. "Me horroriza la idea de que un país decida no apostar por la IA"

    Para el director de Inteligencia Artificial de Google Cloud, Andrew Moore, esta tecnología será tan revolucionaria para la sociedad y los negocios como lo fue la electricidad, y advierte que los estudiantes que decidan no formarse en este campo perderán muchas oportunidades