Negocios

'MIT Technology Review en español' presenta Innovadores menores de 35 Paraguay y Bolivia 2016

Un detector inteligente contra el Chagas, una 'app' para pedir auxilio, y softwares de gestión de empresas y diagnóstico de problemas visuales son algunos de los proyectos de la primera edición del concurso en la región

  • Martes, 20 de septiembre de 2016
  • Por EDITORES DE TR.ES

Niños con problemas de visión, emprendedores que necesitan financiación, ciudadanos expuestos al mal de Chagas y a sucesos de violencia callejera son solo algunas de las personas que podrán beneficiarse del talento y el ingenio de los proyectos ganadores de la primera edición de Innovadores menores de 35 Paraguay y Bolivia. Seis hombres y dos mujeres conforman la lista de jóvenes premiados por sus novedosos enfoques para resolver problemas de la sociedad mediante la tecnología.

Softwares de gestión empresarial y de diagnóstico visual, plataformas de financiación para start-ups y apps para aumentar la seguridad de la ciudadanía son algunos de los proyectos que han logrado alzarse con el galardón entre las más de 100 candidaturas recibidas. La excelencia y originalidad de las propuestas ganadoras ha sido garantizada gracias a un panel internacional de jueces expertos en cada una de las materias.

Estos ocho jóvenes ya han lanzado la primera piedra del cambio, ahora le toca a la sociedad recoger su testigo y apoyar sus iniciativas.

Descubre los logros que les han convertido en ganadores:

Nicolás Arrellaga, 27. Financiación más accesible para emprendedores gracias a su plataforma digital de crowdfunding. Nexoos.

Víctor Cartes, 33. Ofrece un 'salvavidas' digital a las pequeñas empresas con su sencillo software de gestión en la nube. BIMS.

Gabriela Galilea, 31. Los niños con problemas de visión tienen un nuevo aliado en su software de diagnóstico y tratamiento. Okimo.

Federico Gaona, 30. Podría salvar miles de vidas con su detector inteligente contra la enfermedad de Chagas. Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).

Daniella García, 33. Los niños y niños podrán crear la tecnología del futuro y evitar la pobreza con su escuela de programación. Elemental.

Sergio Mejía, 33. Pedir auxilio nunca fue tan fácil gracias a su app que envía alertas con solo agitar el móvil. Shake4Help.

Daniel Ponce, 30. Las empresas y sus trabajadores sobre el terreno pueden mantener comunicación constante gracias a su plataforma. CityHeroes.

Óscar Sánchez, 27. Su 'call center en la nube' ayuda a las empresas dar soporte telefónico con un simple enlace. Toky.


Si quieres saber más sobre estos innovadores podrás conocerlos en sus respectivos eventos de premiación en Paraguay y Bolivia.

Para comentar, por favor accede a tu cuenta o regístrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Informes Especiales

El futuro de la medicina: un tratamiento para cada paciente

Una ola de avances científicos e inversiones financieras puede estar a punto de marcar el nacimiento de una nueva era de atención sanitaria marcada por la personalización y la precisión. Bienvenidos al futuro de la medicina.

Otros Informes Especiales

Advertisement
Advertisement
Publicidad