.

Habla el mercado

El sector del 'real estate' vuelve a la caza de las mejores innovaciones

1

Arranca la segunda edición del CBRE Proptech Challenge, una competición que busca ideas para transformar la industria inmobiliaria con nuevas tecnologías. Los ganadores tendrán acceso a premios en metálico, mentorías y formación. El plazo de candidaturas está abierto hasta el próximo 12 de noviembre

  • por Habla el mercado | traducido por
  • 22 Octubre, 2018

La revolución digital está asaltando todas las industrias, incluso las más tradicionales. Sectores como la educación, los seguros, la medicina y la banca están adaptándose a esta nueva realidad. La innovación llega también al sector inmobiliario, que está empezando a beneficiarse de tecnologías emergentes como blockchain (cadena de bloques) e inteligencia artificial.

Consciente del poder transformador de estas nuevas tecnologías, la consultora internacional CBRE está liderando los esfuerzos del sector por identificar y promover los beneficios que estas innovaciones pueden traer a la industria. Una de sus iniciativas más potentes al respecto es el Proptech Challenge, una competición dirigida a identificar ideas innovadoras y disruptivas en el ámbito del real estate, que este año celebra su segunda edición."La digitalización y las nuevas tecnologías se han convertido en el motor de cambio de la cadena de valor del sector inmobiliario y en su principal palanca de crecimiento", afirma el director Digital de CBRE España, Chris Ulled.

Tras el éxito de la convocatoria del año pasado (con más de 80 proyectos, más de 220 participantes y un total de 25.000 euros en premios), CBRE ha dotado a la competición de este año de una dimensión internacional con la participación de su red de oficinas de Reino Unido, Portugal y Alemania, a las que se suma la filial española en la que nació la iniciativa. El CBRE Proptech Challenge 2018 se convierte así el primer certamen europeo que busca propuestas para atraer talento al real estate

Para participar en CBRE Proptech Challenge 2018, los candidatos deben presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de noviembre a través de este enlace. Dichas propuestas deberán dirigirse a una de las dos categorías de la competición: Idea Disruptiva y Start-up de Impacto.

Los premiados de esta competición ganarán el acceso a un programa de aceleración en CBRE para desarrollar sus proyectos. Este programa también incluye viajes formativos y premios en metálico: 10.000 euros para la mejor Idea Disruptiva y 20.000 para la mejor Start-up de Impacto.

 

Para evaluar la calidad de las propuestas recibidas, representantes de escuelas de negocio, directivos del sector inmobiliario y tecnológico, así como CEO y fundadores de start-ups conformarán el jurado del CBRE Proptech Challenge. Su labor consistirá en seleccionar a los proyectos finalistas en función de su impacto, viabilidad y grado de innovación.  

Ulled señala: "A través de iniciativas como CBRE Proptech Challenge hemos conseguido ayudar a los emprendedores y start-ups participantes en su desarrollo gracias a la colaboración que establecemos desde la compañía con sus proyectos". Arex, una plataforma global de digitalización de activos inmobiliarios mediante el uso de blockchain, y Daysk.com, una plataforma online de búsqueda de espacios de trabajo, fueron las iniciativas ganadoras el año pasado en las categorías de Idea Disruptiva y Start-up de Impacto, respectivamente.

La competición representa la apuesta de CBRE por la transformación digital y la innovación para ofrecer soluciones de valor añadido tanto a los usuarios del sector inmobiliario como al conjunto de la sociedad.  Al fin y al cabo, todas las industrias están beneficiándose ya de las ventajas de la digitalización, y el sector inmobiliario no podía ser menos.

Más información en: www.cbreproptechchallenge.com

Habla el mercado

  1. La IA irrumpe en el 'marketing' digital de Latinoamérica como tendencia en alza

    Un 50% de las empresas latinoamericanas emplean estrategias digitales transversales a todo su embudo de ‘marketing’. La IA irrumpe como tendencia destacada, mientras que el ‘digital commerce’ cada vez es más vital para los negocios

  2. "No tiene sentido emprender si no se piensa en global"

    Correoslabs, el punto de encuentro entre la innovación y el emprendimiento de Correos, organizó la mesa redonda "Desafiando fronteras: las claves de la internacionalización" en su coworking de Las Tablas. En el evento, cuatro expertos debatieron sobre las claves del proceso de internacionalización, así como sobre los retos culturales, estratégicos y financieros de lanzar un negocio en el exterior.

    Correoslabs explora en la mesa redonda "Desafiando fronteras: las claves de la internacionalización" los retos de lanzar un negocio en el exterior.
  3. Más del 80% de organizaciones de América Latina ya adoptan 'cloud'

    La escalabilidad, la innovación y el 'time to market' son las razones principales para la adopción de la nube en las empresas de la región, considerándola como indispensable para afrontar los desafíos del mercado y competir con los nuevos actores