.

Computación

Innovadores menores de 35 globales 2016

1

Drones, edición genética, datos privados, agua potable, baterías... da igual a qué campo se dediquen estos jóvenes, todos están listos para liderar sus áreas de investigación y cambiar el mundo

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 31 Agosto, 2016

Los miembros de nuestra decimosexta selección de jóvenes innovadores son disruptivos y soñadores. Son inquisitivos y persistentes, están inspirados y nos inspiran a los demás. No importa si persiguen avances médicos, intentan rediseñar tecnologías energéticas, aumentan la utilidad de los ordenadores o trabajan en dispositivos electrónicos más molones. Da igual si lideran start-ups, trabajan para grandes empresas o realizan investigaciones académicas, lo importante es que todos ellos están listos para liderar sus campos. Hablamos de los Innovadores menores de 35 globales de 2016.

 Muyinatu Bell: Sus ecografías de mayor resolución acelerarán el diagnóstico del cáncer y otras dolencias.


Dinesh BharadiaHa logrado lo imposible: la primera radio dúplex que envía y recibe datos en la misma frecuencia.


Adam Bry: Sus drones autónomos aumentan su inteligencia con el uso y llegan a volar mejor que si estuvieran controlados por un piloto.


Wei Gao: Quiere salvar la vida de la gente con una pulsera que monitoriza la salud a través del sudor.

Jiawei Gu: Su sueño es que dejemos de ser esclavos de la vibración y las notificaciones de nuestros móviles.


Alex Hegyi: Conseguirá que los consumidores dispongan de una cámara que 'todo lo ve' que hasta ahora solo tenía la industria.

Kendra Kuhl: Su sencillo reactor luchará contra el cambio climático al convertir el CO2 en productos químicos útiles.


Desmond Loke: Puede ser el padre de la próxima memoria universal, ya puede tirar su RAM y su unidad flash a la basura.


Evan Macosko: Puede revolucionar el estudio del cerebro con su método para analizar células individuales.

Heather Bowerman: Sus pruebas hormonales de bajo coste podrían acabar con el sesgo de género de la investigación básica que afecta a las mujeres.

Kelly Gardner: Esta bioingeniera averiguó cómo lidiar con un reto clave al que se enfrentan las 'start-ups' de biotecnología.


Meron Gribetz: Está trabajando para que la realidad aumentada se convierta en el único canal de comunicación supermóvil.


Christine Ho: Sus baterías finas, flexibles e impresas tiene menos riesgo de explotar y sus componentes son más seguros.


Samay Kohli: Sus robots para automatizar los trabajos de almacén ya dominan la India y están listos para llegar más lejos.


Stephanie Lampkin: Su portal de empleo ayuda a diversificar la fuerza laboral y evitar la discriminación de género y raza en Silicon Valley.


Ari Roisman: Un smartwatch y un sencillo vídeo quieren desbancar a los mensajes cortos para que la comunicación sea más fluida.

Nora Ayanian: Está estudiando la colaboración humana para aplicarla a los robots para que resuelvan mejor los problemas.


Jonathan Downey: Sus sistemas de control para drones están siendo usados en cada vez más empresas y su mercado no para de crecer.

Kevin Esvelt: Está convencido del potencial de los genes dirigidos para mejorar la naturaleza, pero primero deben ser 100% seguros.


Maithilee Kunda: Las personas autistas están inspirando su novedoso enfoque para crear distintos tipos de inteligencia artificial.


Evan Spiegel: El cofundador de Snapchat ha captado la atención del público al convertir lo perpetuo en efímero.


Jean Yang: Su lenguaje de programación asegura los datos de los usuarios por defecto para protegerlos de los hackers.

Jagdish Chaturvedi: Los médicos pueden tener grandes ideas pero no saben cómo innovar. Pero este doctor con vocación de inventor les ayuda.


Ehsan Hoque: Sus 'videojuegos' evalúan a los humanos para ayudarles a ser mejores profesionales, estudiantes e incluso mejores personas.

Kelly Sanders: Su nuevo enfoque para calcular el uso del agua asociado a la energía puede redefinir lo que resulta barato y lo que no.


Ronaldo Tenório: Su traductor del discurso oral en lenguaje de signos a través de una sencilla 'app' ayuda a los sordos a comunicarse.

Sonia Vallabh: Ha reorientado su carrera para encontrar una cura al trastorno genético que padece y que acabará con ella.

Qing Cao: IBM lleva más de una década intentando sustituir los transistores de silicio por nanotubos de carbono. Él podría conseguirlo.


Ying Diao: Ha conseguido imprimir células solares de plástico perfectas, candidatas para una revolución solar.


Vivian Ferry: Sus nanocristales son capaces de absorber más luz para abaratar la energía solar.


Sergey Levine: Enseña a los robots a observar y aprender de sus propios logros para asumir tareas que antes parecían imposibles.


Oriol Vinyals: Ha conseguido que los ordenadores tengan creatividad para sugerir pies de foto y responder a correos electrónicos.


Aleksandra Vojvodic: Esta genio de la computación consigue encontrar en poco tiempo lo que la naturaleza tarda años en modelar.


Yihui Zhang: Está revolucionando el estudio de las estructuras nanométricas con sus innovadoras técnicas de fabricación.

Jia Zhu: ¿Qué hacer cuando no hay agua potable? Su sistema purifica cualquier agua, y solo necesita Sol.


Consulta la lista completa de Innovadores menores de 35 de 2015 y 2014 de 'MIT Technology Review'.

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. Starlink: la solución a la brecha digital que casi nadie podrá pagar

    Aunque la tarifa mensual para acceder a internet con sus satélites LEO resulta asequible, requiere un alto precio de instalación inalcanzable para muchos, a pesar de que SpaceX lo vende en pérdidas. Necesitará aumentar su base de clientes para ser rentable y económico, pero eso reducirá la velocidad para todos

  2. Disfraces hacker y banderas falsas para camuflar ciberdelitos internacionales

    Muchos piratas informáticos intentan disfrazar sus ataques para que parezcan culpa de otros países, pero sus objetivos finales y técnicas siempre les acaban delatando. El último caso es el del grupo hacker chino que se hizo pasar por iraní para atacar al Gobierno de Israel y a sus empresas tecnológicas

  3. La doble moral de Apple con su tecnología contra la pornografía infantil

    Ante las críticas y preocupaciones sobre los malos usos que se podrían dar a la herramienta, el gigante afirma que el software puede ser analizado libremente por los investigadores. Sin embargo, ha invertido mucho para evitar justo eso y ha demandado a una empresa que ofrece un servicio para hacerlo