.

Computación

Innovadores menores de 35 globales 2016

1

Drones, edición genética, datos privados, agua potable, baterías... da igual a qué campo se dediquen estos jóvenes, todos están listos para liderar sus áreas de investigación y cambiar el mundo

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 31 Agosto, 2016

Los miembros de nuestra decimosexta selección de jóvenes innovadores son disruptivos y soñadores. Son inquisitivos y persistentes, están inspirados y nos inspiran a los demás. No importa si persiguen avances médicos, intentan rediseñar tecnologías energéticas, aumentan la utilidad de los ordenadores o trabajan en dispositivos electrónicos más molones. Da igual si lideran start-ups, trabajan para grandes empresas o realizan investigaciones académicas, lo importante es que todos ellos están listos para liderar sus campos. Hablamos de los Innovadores menores de 35 globales de 2016.

 Muyinatu Bell: Sus ecografías de mayor resolución acelerarán el diagnóstico del cáncer y otras dolencias.


Dinesh BharadiaHa logrado lo imposible: la primera radio dúplex que envía y recibe datos en la misma frecuencia.


Adam Bry: Sus drones autónomos aumentan su inteligencia con el uso y llegan a volar mejor que si estuvieran controlados por un piloto.


Wei Gao: Quiere salvar la vida de la gente con una pulsera que monitoriza la salud a través del sudor.

Jiawei Gu: Su sueño es que dejemos de ser esclavos de la vibración y las notificaciones de nuestros móviles.


Alex Hegyi: Conseguirá que los consumidores dispongan de una cámara que 'todo lo ve' que hasta ahora solo tenía la industria.

Kendra Kuhl: Su sencillo reactor luchará contra el cambio climático al convertir el CO2 en productos químicos útiles.


Desmond Loke: Puede ser el padre de la próxima memoria universal, ya puede tirar su RAM y su unidad flash a la basura.


Evan Macosko: Puede revolucionar el estudio del cerebro con su método para analizar células individuales.

Heather Bowerman: Sus pruebas hormonales de bajo coste podrían acabar con el sesgo de género de la investigación básica que afecta a las mujeres.

Kelly Gardner: Esta bioingeniera averiguó cómo lidiar con un reto clave al que se enfrentan las 'start-ups' de biotecnología.


Meron Gribetz: Está trabajando para que la realidad aumentada se convierta en el único canal de comunicación supermóvil.


Christine Ho: Sus baterías finas, flexibles e impresas tiene menos riesgo de explotar y sus componentes son más seguros.


Samay Kohli: Sus robots para automatizar los trabajos de almacén ya dominan la India y están listos para llegar más lejos.


Stephanie Lampkin: Su portal de empleo ayuda a diversificar la fuerza laboral y evitar la discriminación de género y raza en Silicon Valley.


Ari Roisman: Un smartwatch y un sencillo vídeo quieren desbancar a los mensajes cortos para que la comunicación sea más fluida.

Nora Ayanian: Está estudiando la colaboración humana para aplicarla a los robots para que resuelvan mejor los problemas.


Jonathan Downey: Sus sistemas de control para drones están siendo usados en cada vez más empresas y su mercado no para de crecer.

Kevin Esvelt: Está convencido del potencial de los genes dirigidos para mejorar la naturaleza, pero primero deben ser 100% seguros.


Maithilee Kunda: Las personas autistas están inspirando su novedoso enfoque para crear distintos tipos de inteligencia artificial.


Evan Spiegel: El cofundador de Snapchat ha captado la atención del público al convertir lo perpetuo en efímero.


Jean Yang: Su lenguaje de programación asegura los datos de los usuarios por defecto para protegerlos de los hackers.

Jagdish Chaturvedi: Los médicos pueden tener grandes ideas pero no saben cómo innovar. Pero este doctor con vocación de inventor les ayuda.


Ehsan Hoque: Sus 'videojuegos' evalúan a los humanos para ayudarles a ser mejores profesionales, estudiantes e incluso mejores personas.

Kelly Sanders: Su nuevo enfoque para calcular el uso del agua asociado a la energía puede redefinir lo que resulta barato y lo que no.


Ronaldo Tenório: Su traductor del discurso oral en lenguaje de signos a través de una sencilla 'app' ayuda a los sordos a comunicarse.

Sonia Vallabh: Ha reorientado su carrera para encontrar una cura al trastorno genético que padece y que acabará con ella.

Qing Cao: IBM lleva más de una década intentando sustituir los transistores de silicio por nanotubos de carbono. Él podría conseguirlo.


Ying Diao: Ha conseguido imprimir células solares de plástico perfectas, candidatas para una revolución solar.


Vivian Ferry: Sus nanocristales son capaces de absorber más luz para abaratar la energía solar.


Sergey Levine: Enseña a los robots a observar y aprender de sus propios logros para asumir tareas que antes parecían imposibles.


Oriol Vinyals: Ha conseguido que los ordenadores tengan creatividad para sugerir pies de foto y responder a correos electrónicos.


Aleksandra Vojvodic: Esta genio de la computación consigue encontrar en poco tiempo lo que la naturaleza tarda años en modelar.


Yihui Zhang: Está revolucionando el estudio de las estructuras nanométricas con sus innovadoras técnicas de fabricación.

Jia Zhu: ¿Qué hacer cuando no hay agua potable? Su sistema purifica cualquier agua, y solo necesita Sol.


Consulta la lista completa de Innovadores menores de 35 de 2015 y 2014 de 'MIT Technology Review'.

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. Las estrategias de los hackers para sacar provecho del coronavirus

    Gobiernos, empresas y particulares permanecen atentos a cualquier información, y los ciberdelincuentes se están aprovechando de ello. Su principal ataque consiste en enviar correos informativos que parecen proceder de fuentes fiables, como la OMS y los CEO, junto a archivos maliciosos que infectan los ordenadores

  2. Todo lo que se sabe de la carrera por crear el mejor ordenador cuántico

    IBM utiliza cúbits ajustables, que son más fiables, para duplicar su volumen cuántico cada año. Por su parte, Google con sus rápidos cúbits de frecuencia fija, trabaja en la supremacía cuántica. Cada enfoque y cada compañía tiene sus propias ventajas y desventajas, y nadie sabe quién acabará ganando

  3. Ha llegado la hora de que cunda el pánico por el fin de la ley de Moore

    La mayoría de las tecnologías que gobiernan la economía actual se basa en chips cada vez más pequeños y potentes. Pero, a pesar de algunas ingeniosas estrategias, cada vez es más difícil que sigan aumentando su velocidad. O empezamos a invertir en I+D ahora o las industrias no podrán seguir avanzando